VET4ALL

Programa:
Erasmus+

Objetivo del proyecto:

El proyecto implica la asociación de 5 organizaciones y la realización de 6 encuentros internacionales recogiendo buenas prácticas/procedimientos/herramientas para fortalecer las organizaciones de envío, intermediarias y de acogida del sector VET en la participación de las personas con discapacidad. Durante las reuniones se realizaran ''study visits'' a organizaciones y escuelas del sector de la FP que son ejemplos de buenas prácticas a la hora de apoyar a las personas con discapacidad.

Resultados previstos:

El proyecto producirá 4 resultados materiales:

1. Desarrollo de buenas prácticas/procedimientos/herramientas/patrones de comportamiento que involucren a las personas con discapacidad en las actividades de FP que se realizan en los centros de formación.
  2. Desarrollo de buenas prácticas/procedimientos/herramientas/patrones de comportamiento en el campo de la adaptación de los procedimientos utilizados en proyectos de movilidad en términos de participación de personas con discapacidad.
  3. Desarrollo de buenas prácticas/procedimientos/herramientas/patrones de comportamiento en el ámbito de la adaptación de actividades realizadas en organizaciones de acogida que ejecutan prácticas internacionales en el extranjero, en el ámbito de apoyo a participantes con discapacidad. Cada uno de los resultados tendrá la forma de un informe separado resultante de la selección de buenas prácticas desarrolladas por la asociación durante los análisis de investigación documental y las reuniones internacionales.
  4. Desarrollar buenas prácticas/procedimientos/herramientas/patrones de comportamiento de los acompañantes durante la movilidad profesional en el extranjero (procedimientos de seguridad, 'principios de savoir vivre', los problemas educativos más comunes y las contramedidas que deben ser utilizadas por aquellos que realizan el acompañamiento en el cuidado de grupos con personas con discapacidad.

Socios:

Duración: Diciembre de 2021 -Julio 2023.