Together 4 a Better VET

Proyecto estratégico. Together for a Better VET es un partenariado estratégico (KA2) financiado por el programa Erasmus+ que busca aumentar el potencial para implementar proyectos en el sector VET para cada una de las organizaciones asociadas dentro de la asociación.

Número de proyecto

2020-1-PL01-KA202-082105

Objetivos

El objetivo principal del proyecto es aumentar el potencial para implementar proyectos en el sector VET para cada una de las organizaciones socias dentro de la asociación. Este objetivo será implementado al completar los objetivos específicos:
a) Desarrollo e implementación de la formación para la preparación del profesorado como acompañante durante las movilidades profesionales de los estudiantes del sector de FP.
b) Desarrollo y uso en proyectos posteriores de la Guía para las personas que desempeñan las funciones de acompañantes durante las movilidades profesionales de los estudiantes del sector de FP
c) Intercambio de buenas prácticas relacionadas con proyectos de movilidad profesional en el sector de la FP e inclusión de las mejores en las actividades realizadas por cada socio
El principal grupo de enfoque de las actividades serán las organizaciones asociadas dentro de la asociación, las instituciones que se ocupan de la acogida de estudiantes internacionales de formación profesional y las instituciones
enviar a sus alumnos a dichas actividades.

Los siguientes resultados tangibles se prepararán como parte del proyecto:

a) La Guía para las personas que desempeñan funciones de acompañantes durante las movilidades profesionales de los estudiantes del sector de FP (elaborada en polaco, español, italiano e inglés)
b) Formación para preparar a los profesores como acompañantes durante las movilidades profesionales de los estudiantes en el sector VET (preparado en inglés y polaco)
El proyecto implementará 6 reuniones de socios internacionales y 4 cursos de corta duración para empleados de las organizaciones participantes. En total se realizarán 66 movilidades.
El proyecto también permitirá el intercambio de buenas prácticas y hará que cada organización implemente min. 2 nuevos procedimientos como parte de proyectos implementados en el sector VET.

A largo plazo, el proyecto contribuirá a mejorar la calidad de los proyectos implementados por las instituciones asociadas en el sector VET, construyendo una asociación más amplia y aumentando la
competencias de los empleados de los socios.

Aquí puedes encontrar en español la guía para los acompañantes de los estudiantes durante las movilidades:

ES_Together for a Better VET by Asociación Mundus on Scribd

Socios

Zespol Szkol Ponadpodstawowych in Bystrzyca Klodzka - Líder de proyecto (Polonia)

Elektroniczne Zakłady Naukowe  (Polonia)

IFOM (Italia)

Sundreams Global  (España)

Asociación Mundus (España)

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida