EUROPE FOR VET 2

El proyecto Europe for VET+ 2 implica la implementación de una asociación estratégica (intercambio de buenas prácticas) para mejorar la calidad de la formación profesional con organizaciones de España (Sun Dreams Global), España (Assiociation Mundus), Italia (Istituto per la Formazione, l 'Occupazione e la Mobilità) y Polonia (Lotnicze Zakłady Naukowe en Wrocław, Zespół Szkół Technicznych en Kłodzko).

El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de las actividades en los proyectos del sector VET implementados por los socios que participan en el proyecto Europe for VET + 2. En particular, para mejorar la calidad del trabajo de los equipos de proyecto y la gestión de proyectos. Este objetivo se logrará a través de:

1) Implementación de una serie de capacitaciones para miembros de la asociación y representantes seleccionados de organizaciones anfitrionas (C1-C4)

2) Desarrollar el potencial de implementación de proyectos posteriores mediante el fortalecimiento de la red de socios (reuniones de capacitación en al menos 8 escuelas en el sector VET, 8 empresas en 3 países diferentes; C1-C4).

3) Desarrollo, uso y publicación de sistema de medición y herramienta de medición para evaluar la calidad de las empresas de hospedaje. Esta herramienta tendrá en cuenta datos que incluyen información de pasantes, empresas, acompañantes, organizaciones intermediarias. La herramienta se implementará en futuras actividades de los socios.

Un objetivo adicional será apoyar a las organizaciones de acogida en la correcta implementación de las movilidades profesionales dentro del sector VET. Este objetivo se logrará mediante el desarrollo de un Compendio tanto para organizaciones de acogida como de envío. Describirá, entre otros, elementos específicos relacionados con los requisitos que debe cumplir el mentor, herramientas y ejercicios que puede realizar para adquirir estas habilidades, fuentes que puede utilizar en este proceso.

Durante el proyecto también se desarrollarán procedimientos, documentos y mecanismos para la gestión de proyectos de tipo VET (Educación y formación profesional). En el proyecto se implementarán 6 reuniones internacionales y 4 capacitaciones internacionales a corto plazo para empleados de los socios. Durante el Proyecto, los participantes tendrán la oportunidad de visitar 8 organizaciones que acogen a aprendices internacionales, así como 8 escuelas europeas que envían a sus estudiantes en los sectores de logística, mecatrónica y construcción para movilidades profesionales extranjeras. Una serie de talleres que elevan las competencias de las organizaciones participantes fortalecerá el potencial de cada socio y permitirá el desarrollo de dos resultados del proyecto.

Descarga los documentos aquí:

• El compendio de conocimientos (ESPAÑOL)

_ES_EUROPE FOR VET+ 2 by Asociación Mundus on Scribd

• Un curso para empleados que supervisan pasantías internacionales en organizaciones anfitrionas (INGLÉS)

FINAL PRODUCT - Training for Mentors by Asociación Mundus on Scribd

El proyecto también permitirá una cooperación más estrecha entre dos escuelas, Lotnicze Zakłady Naukowe en Wrocław, Zespół Szkół Technicznych en Kłodzko.

El proyecto involucrará al menos a 46 participantes de organizaciones socias que trabajarán en la creación de resultados del proyecto, principalmente profesores de materias vocacionales, mentores que se ocupan de los jóvenes durante las pasantías en el sector VET y profesores de inglés. A largo plazo, el proyecto contribuirá a mejorar la calidad de los proyectos implementados por las instituciones asociadas en el sector VET, construyendo una asociación más amplia y aumentando las competencias de los empleados de los socios.

Socios:

• Sun Dreams Global (Spain)
  • Assiociation Mundus (Spain)
  • Istituto per la Formazione, l'Occupazione e la Mobilità (Italy)
  • Lotnicze Zakłady Naukowe (Poland)
  • Zespół Szkół Technicznych (Poland)