Password Project

Servicio Voluntario Europeo en ItaliaMUNDUS busca dos voluntarios/as (18-30 años, con residencia en España) para el proyecto “Password Project” en Palermo (Sicilia). Durante 9 meses, formarás parte de un equipo de voluntarios/as europeos y ayudarás a la organización Euromed Carrefour Sicilia a fomentar la ciudadanía europea activa entre los jóvenes de la ciudad.

Los gastos de viaje (hasta 275 euros), transporte público (tarjeta anual), curso de idioma, alojamiento están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+.

Password Project

Temática: Juventud
Organización de acogida: Euromed Carrefour Sicilia - Europe Direct Palermo
Lugar: Palermo, Italia
Fechas: 01/10/2018 - 01/07/2019
Fecha límite: 7 de septiembre de 2018
Tipo Proyecto: Long term

Voluntariado en Palermo

La Asociación Euromed Carrefour Sicilia, que forma parte de la red Europe Direct, organiza "Password Project" un proyecto de 9 meses de duración, de octubre de 2018 a julio de 2019.

El objetivo principal de Password Project es el de fomentar la ciudadanía europea entre los jóvenes a través del trabajo con las instituciones locales y regionales. A través de este proyecto adquirirás habilidades en la educación no formal, fomentarás tu iniciativa, mejorarás tus habilidades lingüísticas y ganarás en aptitudes imprescindibles para la vida (autonomía, adaptabilidad, autogestión, etc.).

Horario y alojamiento

Como voluntari/a SVE ayudarás cada día de lunes a viernes, adaptando el horario a los eventos organizados por la asociación fuera del horario habitual. Vivirás en un apartamento proporcionado por Euromed Carrefour Sicilia, situado en el centro Palermo, compartido con otros vountarios internacionales así como jóvenes italianos/as. Cada mes recibirás 160€ en concepto de comida y gastos personales.

Perfil del voluntario

Buscamos a una persona abierta de mente, con actitud positiva y ganas de adaptarse a posibles cambios. Que tenga iniciativa, creatividad y respeto por los demás. La persona seleccionada deberá ser paciente con la infancia, motivada para trabajar con adolescentes y jóvenes y ganas para aprender de cada situación. Preferentemente se seleccionará a alguien que tenga un nivel intermedio de español, y aunque el italianio no es un requisito, se valorarán las nociones básicas de este idioma.

Para más información, puedes leer el infopack completo en inglés:

Video de la experiencia de una voluntaria europea en Euromed Carrefour Sicilia

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés o italiano-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío