Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Zaragoza celebra la movilidad internacional

22/09/2022 Mundus
Zaragoza celebra la movilidad internacional

Más de un centenar de jóvenes asiste a la Feria de Juventud y Movilidad Internacional de Mundus y el Taller de Empleo de INAEM “Moviendo el Mundo Joven” para descubrir oportunidades y participar en talleres y charlas impartidas por profesionales de la movilidad

 

Ayer, miércoles 21 de septiembre, Mundus y el Taller de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) “Moviendo el Mundo Joven” celebraron una Feria de Juventud y Movilidad Internacional en el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). El objetivo de la jornada era dar a conocer ofertas de movilidad y explicar este tipo de oportunidades a través de talleres y charlas impartidas por los profesionales de Mundus, entidad experta en movilidad internacional, y las alumnas del Taller de Empleo.

Adrián Gimeno, Director Gerente de IAJ, y Enrique Miana, Presidente de Mundus, inauguraron la feria destacando los beneficios profesionales y personales de programas como Erasmus y haciendo referencia al Año Europeo de la Juventud de la Unión Europea. Para dar el pistoletazo de salida a la feria, Clara Beltrán, coordinadora de acogida de Mundus, y Clara Badenes, coordinadora de proyectos estratégicos de Mundus, explicaron sus propias experiencias en el extranjero y presentaron los proyectos europeos en los que trabaja la entidad para innovar en el ámbito de la movilidad.



 

Todas las actividades de la feria estaban dirigidas tanto a jóvenes como a emprendedores interesados en realizar una estancia en otros países y también se contó con la presencia de participantes de Italia, Malta, Bulgaria y Polonia que actualmente están completando su movilidad en la ciudad de Zaragoza. La feria se clausuró con un taller de batucada.


 


 

Muchos de los asistentes comentaban que las oportunidades de movilidad, más allá del programa Erasmus para universitarios, no se conocen. Ese, además de colocar a Zaragoza en el mapa como un destino clave para este tipo de experiencias, era el objetivo principal de la feria.

 

Los organizadores

Mundus es una organización con una década de experiencia en el ámbito de la movilidad internacional. Nuestra principal actividad es la acogida de estudiantes Erasmus que realizan prácticas de Formación Profesional en la ciudad de Zaragoza, pero también contamos con un Departamento de Estrategia e Innovación que trabaja con proyectos europeos y un Departamento de Juventud que envía jóvenes a realizar voluntariados, cursos de formación e intercambios al extranjero.

El Taller de Empleo “Moviendo el Mundo Joven” del INAEM es una iniciativa que surgió como posibilidad de formar a un grupo de alumnas para trabajar en la movilización del mundo joven en un contexto internacional, siendo esta una gran oportunidad de compatibilizar formación y empleo.

 

 




mundus | feria | Zaragoza | inaem | españa |