VoluntEErs. La serie. Capitulo segundo: MTT - The mid term training

14/02/2020 Voluntariado
VoluntEErs. La serie.  Capitulo segundo: MTT - The mid term training

CES - Voluntariado. Hemos empezado a contar la historia de nuestros/as voluntarios/as como si fuera una película. Todo comenzó con la formación a la llegada y después hemos seguido contando lo que pasa en Barcelona y Catalunya; !puedes verlo en nuestra historia descargada de Instagram VoluntEErs¡

La semana pasada hemos escrito otro capitulo de esta experiencia, con el titulo de Mid Term Training

¿Qué es el Mid Term Training?

Del 3 al 7 de febrero, algunos/as de nuestros/as voluntarios/as estuvieron en Mollina (Málaga) para vivir el Mid term training: el Seminario de Evaluación Intermedia de sus proyectos de voluntariado. Se trata de un momento muy importante que se realiza a mitad de camino en la experiencia de voluntariado y que está dirigido a todas las personas que hacen su voluntariado europeo en España.

75 voluntarios de 25 nacionalidades, desde toda la Península Ibérica e Islas
En palabras de los y las participantes, “ha sido una semana de formación muy bonita porque nos ha permitido conocer muchos/as otros/voluntarios y compartir experiencias diferentes, compartir nuestros diferentes proyectos y las formas diferentes de vivir en el extranjero”.
De hecho, todos/as los/as participantes han vivido también una “Noche Cultu-Creativa” en las que han mostrado cómo son las comunidades autónomas en las que viven.
Como la escena de una película de miedo, nuestros/as voluntarios/as han representado a Catalunya y su tradiciones, como el Cagatió y los Castells.

El voluntariado europeo: un camino de aprendizaje
Además, todos los días estuvieron llenos de talleres y actividades para reflexionar sobre el camino que cada persona voluntaria está recorriendo en este año. Hacer un voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad significa aprovechar de un camino que permite aprender diferentes competencias: es un camino de aprendizaje que vive cada voluntario/a en su organización de acogida, en la comunidad que lo acoge, con las personas locales y con otros/as voluntarios/as.

¿Planes para el futuro?
Esta actividad de evaluación permite visualizar mejor el proyecto de voluntariado: reflexionar sobre qué ha pasado y sobre qué queda por delante. Tenemos tareas para los meses que vienen por delante, aprovechar al máximo el voluntariado para mejorar y conseguir los aprendizajes con el objetivo de vivir una experiencia beneficiosa y volver al propio país con más capacidades, herramientas, recursos y también gana de continuar  aprendiendo como un/una ciudadano/activo/a.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Voluntariado | Experiencias | MTT | Mid Term Training | europa |