Segunda visita de Estudio del proyecto Edu-Action 2.0: Kenia

KA2 - PROYECTOS ESTRATÉGICOS - Entre el 5 y el 8 de junio se ha celebrado en Kisumu (Kenia) la segunda visita de estudio del proyecto Edu-Action 2.0, un proyecto estratégico de capacitación del que Mundus es socio. En esta visita, las participantes han podido conocer de primera mano desde centros juveniles hasta el Ministerio de Educación de Kenia para aprender las mejores prácticas contra el abandono escolar temprano.

Entre el 5 y el 8 de junio, dos miembros del equipo de Mundus, Adele Ramacciotti y Ana Cáceres, participaron en la visita de estudio que se llevó a cabo en Kisumu (Kenia) en el marco del proyecto Edu-Action 2.0. El objetivo de esta visita era conocer buenas prácticas de colaboración entre la educación formal y no formal para frenar y prevenir el abandono escolar temprano.

En un contexto diferente a la realidad local de nuestras participantes, pudieron conocer las infraestructuras, proyectos y estrategias que sirven para reducir al máximo el impacto del abandono escolar en este país. Las participantes, junto a trabajadores/as juveniles de Uruguay, Estonia, Nepal e Italia, visitaron centros de formación profesional que se encargan de capacitar a los/as jóvenes de cara a su inserción laboral y su inclusión social.

Además, el grupo pudo conocer alternativas educativas no formales, como el centro juvenil YMCA, que trabaja conjuntamente con las escuelas para evitar que niños/as no estén escolarizados, trabajen a edades tempranas o se encuentren en situación de vulnerabilidad en las calles.

La visita contó también con una parada en el Ministerio de Educación keniata, donde el grupo conoció el funcionamiento del sistema educativo formal y no formal en Kenia.

Se trata de la segunda visita de estudio del proyecto Edu-Action, tras la celebrada en mayo en Tallinn (Estonia). Tras esta fase del proyecto y después del verano, comenzarán las estancias de observación o "job shadowing" entre países. Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea y coordinado por la entidad italiana Per Esempio ONLUS.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

kenia | ka2 | visita | estudio | youth |