Segunda reunión transnacional de Go4VocationalSkills

Los días 19 y 20 de septiembre los socios del proyecto Go4Vocational Skills se reunieron en Zaragoza para la segunda reunión transnacional, organizada por Mundus, para debatir el estado general del proyecto, los resultados del trabajo realizado hasta la fecha y los próximos pasos a seguir.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en las escuelas técnicas europeas mediante la implementación de herramientas específicas para evaluar la preparación de los estudiantes para el mercado laboral.

Los socios tuvieron la oportunidad de visitar CIFPA Aragón y Bauhaus con el objetivo de obtener información sobre las competencias requeridas para trabajar dentro del sector logístico.

Durante la visita al Centro CIFPA Centro de Innovación para la FP de Aragón, los socios conocieron sus instalaciones, especialmente las áreas relacionadas con la formación en el sector logístico. CIFPA es el líder nacional en formación de profesores en logística. Por otra parte, Teresa Lasala - Asesora principal de la Agencia de Cualificaciones de Aragón, presentó una evaluación de competencias y el proceso de acreditación de competencias a nivel nacional y autonómico.

Los socios también visitaron BAUHAUS, la marca líder en reforma del hogar, decoración, jardín y construcción, presente en 19 países europeos con más de 270 tiendas, 11 de ellas en España. Esta empresa participa en diferentes proyectos europeos, actuando también como empresa de acogida de los estudiantes internacionales de FP. Ana Royo, Responsable de RRHH habló sobre las competencias en logística que se requieren para los puestos de trabajo en la empresa.

Muchas gracias a todos los socios del proyecto por su participación en este encuentro. También a CIFPA Aragón y Bauhaus por recibirnos y compartir sus conocimientos para la resolución de este proyecto.

proyecto | ka2 | mundus | erasmus | VET |