SAAM llega a la televisión de Cabo Verde

Durante la movilidad de expertos en Cabo Verde, SAAM ha conseguido aparecer en la televisión de Cabo Verde

¡SAAM ya ha llegado a África! Tras las primeras movilidades físicas que se han podido llevar a cabo en Kenia, Camerún y Costa de Marfil ha llegado el turno de Cabo Verde. El objetivo de estos viajes es el de conocer a los socios en persona, tras meses de duro trabajo, reuniones online y muchas llamadas telefónicas. Además, es una buena forma de verificar que los centros de todos los países cumplen las medidas sanitarias necesarias para que se puedan realizar cuanto antes los primeros intercambios con total seguridad.

Beatrice Bellet (Asociación Mundus) y Marco Sebastiani (San Viator), nuestros expertos en esta ocasión, han pasado una semana en Cabo Verde para conocer a nuestros socios allí y descubrir todas las instalaciones del centro de EHTCV (Escuela de Hostelería y Turismo de Cabo Verde) en Praia. Se han reunido con estudiantes, profesores y personal del centro para epxplicarles el proyecto, resolver todas sus dudas y ahondar en todos sus miedos y sus expectativas en relación a SAAM. Una semana muy productiva en un paraje incomparable.

El jueves 22 de abril, se celebró una presentación oficial en el centro. Representantes de la Unión Europea, la Embajadora de España (María Dolores Ríos Peset) y el Embajador de Portugal (António Albuquerque Moniz) en el país asistieron al evento que logró captar la atención de la prensa nacional.

En la noticia, que podéis ver en este vídeo con subtítulos en inglés, se explica en qué consiste el proyecto de SAAM, su relación con Cabo Verde y los próximos pasos a seguir en los siguientes meses.

“Hemos comenzado a trabajar en 2020 mediante encuentros virtuales con los socios de todos los países involucrados. Podremos comenzar el proyecto de forma gradual después de observar las condiciones sanitarias y de seguridad en cada país. En el caso de Cabo Verde, podríamos comenzar los intercambios en un par de meses”, explica Beatrice.

En Cabo Verde, la institución que participa en este proyecto es una escuela de hostelería y turismo: “Enviamos la solicitud para formar parte de este proyecto piloto de movilidad entre Europa y África y fuimos seleccionados. Ahora iremos presentando candidatos, no solo estudiantes, pero también profesores y miembros de la plantilla del centro”, comenta un representante del centro de EHTCV.

Permanece atento en los próximos días para descubrir más información sobre esta movilidad.

SAAM | cabo verde | africa | erasmus | europa |