RR.HH. MUNDUS: conoce a Yolanda Solís

20/05/2021 Empresas
RR.HH. MUNDUS: conoce a Yolanda Solís

Yolanda Solís es la jefa del departamento de Administración y Recursos Humanos de Asociación Mundus, sin duda un pilar central de la entidad. Hoy nos sentamos con ella para conocer su pasado profesional antes de Mundus y hacer un recorrido por toda su experiencia en la asociación.

1. Háblanos sobre tu trayectoria profesional, ¿cómo acabaste en Asociación Mundus?

Siempre he trabajado en cosas relacionadas con el sector de los recursos humanos, ya sea por cuenta ajena o propia. En los últimos diez años, he trabajado en temas de formación para el empleo, administración laboral y de orientación laboral. A Quique lo conocía de mi entorno laboral y cuando formó el departamento de RR.HH. y me lo propuso, no me lo pensé dos veces y ¡me vine a Mundus!

2. Cuéntanos tu experiencia en Mundus desde tu incorporación a la asociación.

Muy positiva en diferentes sentidos. Por un lado, el ámbito en el que Mundus trabaja me parecía muy interesante. Para mí era todo un reto que me atraía, desde los idiomas hasta el hecho de colaborar con gente mucho más joven. Me apetecía mucho conocer las inquietudes y la visión de los jóvenes. Por otra parte, está el equipo. En Mundus, somos una familia y trabajar así da gusto.

3. Como profesional de RR.HH has tenido mucho trabajo con respecto a los ERTE, y todos los trámites que eso conlleva, ¿cuál es la situación actual de la asociación en líneas generales?

Mundus estaba en un momento profesional muy bueno cuando llegó el COVID. Nunca habíamos pasado por una situación así y el tener que gestionar ERTEs de trabajo en una época de tanta incertidumbre y con tan poca ayuda de la administración ha sido complicado. Lo peor fue cuando tuve que explicar la situación al resto de mis compañeros por todo lo que implicaba profesional y personalmente tener que vernos en un ERTE.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de Mundus y cuál te gustaría que fuera tu rol si no fuera en administración y RR.HH.?

Lo que más me gusta es el cometido que tiene Mundus en el entorno del intercambio juvenil a nivel europeo y, de nuevo, el equipo que tenemos. Si tuviera que cambiar de puesto, me uniría al departamento de envíos porque es el que tiene contacto con los colegios españoles y es un proceso que me llama la atención. Todos los departamentos en Mundus realizan unas funciones impecables, son grandes profesionales, muy comprometidos con todas sus tareas. No obstante, si tuviera que elegir y en función de mis competencias, sería ese.

5. ¿Cómo valoras el ambiente tan internacional que caracteriza a Mundus?

Es una de las claras ventajas de trabajar aquí. Ya no solo por el tema de los idiomas, sino por lo mucho que te enriqueces en lo cultural y en lo personal. Cada día en Mundus, vives una experiencia internacional sin moverte de tu puesto de trabajo. Además de por todas las acogidas de estudiantes que llevamos a cabo, el propio equipo es muy diverso, con gente de muchos países como Francia o Polonia y de diferentes regiones de España (Andalucía, Galicia, etc…).

rrhh | empresas | mundus | anfitrionas | oportunidad |