Rise in Quality: Teneís disponibles los materiales creados para facilitar el trabajo con voluntarios

Rise in Quality se centra en apoyar el desarrollo de nuevos conocimientos y competencias de los trabajadores juveniles y contribuye a la calidad y la innovación en el trabajo juvenil. La calidad e innovación en el campo comienza con el reconocimiento de las necesidades de las organizaciones de apoyo, para luego establecer programas adecuados para voluntarios internacionales.

Los voluntarios internacionales esperan un crecimiento personal durante su experiencia y, para facilitar este crecimiento de la mejor manera, las organizaciones deben estar equipadas con herramientas que sean prácticas y fáciles de implementar. Rise in Quality reconoce las limitaciones existentes debido a la falta de financiación, personal, tiempo para educación/talleres o la falta de mejores prácticas para apoyar a los voluntarios. Pero las organizaciones no están dispuestas a comprometer la calidad del apoyo que brindan.

Por ello, este proyecto pretende:

· Fortalecer la capacidad de las organizaciones para apoyar a los voluntarios internacionales

· Mejorar el apoyo para acoger voluntarios internacionales

· Aliviar el estrés de la gestión de voluntarios

· Aumentar la solidaridad entre las organizaciones socias y todas las organizaciones anfitrionas

· Promover la ciudadanía activa y el voluntariado

Se han desarrollado dos herramientas que pueden utilizar todas las organizaciones que trabajan con voluntarios internacionales.

1. La plataforma, diseñada para proporcionar toda la información que los voluntarios internacionales necesitan tener cuando se preparan y realizan su movilidad.
  2. Una Guía para la coordinación de voluntarios internacionales, llena de información práctica y experiencia en la resolución de problemas, así como herramientas listas para usar que facilitarán su tarea de coordinación de voluntarios.

La semana pasada Mundus organizó un evento de difusión local promocionando el proyecto Rise In Quality. El objetivo de este proyecto es intercambiar buenas prácticas en el ámbito de ESC - Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Iva Perković, la coordinadora de Mundus del proyecto, presentó el trabajo que todos los socios han realizado durante estos meses.

Durante este evento local, que tuvo lugar en Sos del Rey Católico (España) se presentaron y explicaron ambas herramientas para el público en general y para algunos trabajadores juveniles que trabajan en este campo.

Este proyecto se ha implementado en asociación con Pistes Solidaires de Francia, Replay Network de Italia y la Asociación para la promoción de las TI, la cultura y la convivencia de Croacia. A través de la plataforma y la guía para coordinar voluntarios internacionales, creamos herramientas listas para usar que buscan aumentar la calidad del apoyo voluntario en toda Europa.

proyecto | ka2 | rise in quality | VET | erasmus |