Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Publicados los resultados de los focus group de ARTEM

Publicados los resultados de los focus group de ARTEM

Proyectos estratégicos. Las organiaciones socias de ARTEM – Pistes Solidaries, Replay Network, CATRO, Verein Multikulturell, Vifin, Asociación Mundus, l'Accorderie y Pina –, han presentado el informe de resultados sobre la primera acción del proyecto. Se trata de una fase de investigación y focus group para determinar cuáles son las impresiones de las personas migrantes recién llegadas a Europa y personas trabajadoras de este ámbito respecto a las herramientas de inclusión en la sociedad como ciudadanos activos de la UE. 

Se trata de un proyecto co-financiado por Erasmus+ a través de la Comisión Europea.


 

 


La primera fase de ARTEM consistía en realizar una investigación sobre las herramientas disponibles en los países participantes del proyecto en cuestión de integración en el país de acogida y programas disponibles para las personas recién llegadas para cumplir con la integración.

Una parte de la investigación se ha llevado a cabo a través de un inventario de prácticas existentes en cada país para ayudar a las personas recién llegadas y/o personas residentes en la adquisición de competencias interculturales y de idioma para la integración. 

Paralelamente se han llevado a cabo tres focus groups en cada país, dos con personas migrantes y uno con trabajadores/as del sector de la acogida de migrantes, para identificar de forma práctica y de primera mano qué prácticas son las que funcionan mejor. 

El resultado de estas acciones, se ha compilado en una memoria para su consulta y uso en las posteriores fases del proyecto.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




KA2 | Artem | inclusión | focus group | Erasmus+ |