SAAM, elegido uno de los Protagonistas de la Educación 2020

04/11/2020 Mundus
SAAM, elegido uno de los Protagonistas de la Educación 2020

¡Estamos de enhorabuena! El proyecto SAAM (Supporting Alliance for African Mobility), escrito y coordinado por Asociación Mundus, ha sido galardonado en los premios Magisterio 2020. El proyecto que lideramos junto al Centro San Viator Sopuerta ha sido galardonado con uno de los reconocimiento que el Grupo Siena, editor de Magisterio, otorga cada año a las mejores acciones en el ámbito de la educación.

El periódico Magisterio, decano de la prensa especializada en educación con más de 150 años de edición a su espalda, ha elegido SAAM como ejemplo de buenas prácticas en educación al incluirlo entre los Protagonistas de la Educación en España de este año. Y es que SAAM representa un antes y un después en los programas de movilidad internacional en el ámbito de la FP, ya que por primera vez pone sobre la mesa, en forma de proyecto piloto, el intercambio de profesionales de la educación y alumnos/as de FP entre el continente europeo y el africano.

SAAM es, en este sentido, un proyecto único y sin precedentes que desde el principal referente de la información educativa han querido reconocer. Nos sentimos extremadamente orgullosas de recibir este premio y, aunque debido a la crisis sanitaria aún no se han podido llevar a cabo las movilidades, este reconocimiento nos motiva a seguir avanzando juntos para crear una alianza sostenible que priorice las habilidades de nuestros/as jóvenes y les dé mayores oportunidades, en uno y otro continente.

El próximo 19 de noviembre, Alfredo Garmendia (Centro San Viator Sopuerta) y Beatrice Bellet (Asociación Mundus) recogerán el premio en la gala que se celebrará en el centro CaixaFòrum de Madrid. Allí, el proyecto SAAM coincidirá con el resto de iniciativas premiadas, entre las cuales se encuentran el programa Arendemos en Casa de RTVE, A tu lado de Save the children, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, el programa Consigue+ del ministerio de Defensa, el Club Malas Madres, Conecta Educación de Fundación Telefónica; entre otros profesionales de la educación como Heike Freire y centros de formación profesional de referencia, como el CEIP Gurmesindo Azcárate de León o el IES Virgen del Rosario de Benacazón. ¡Muchas felicidades a todas las personas e instituciones premiadas!

saam | proyecto | premio | felicidades | educación |