[PREMIO] Presenta una iniciativa para implementar en tu comunidad local y gana 1.000€ para llevarla a cabo

Acción local. Buscamos a 5 jóvenes (entre 18 y 30 años) de las provincias de Barcelona y Girona con iniciativa que quieran crear, diseñar e implementar un proyecto de ámbito local. Cada propuesta ganadora recibirá 1.000€ para llevar a cabo los proyectos, mentoría por parte de Asociación Mundus, y la asistencia a un curso de formación y una conferencia internacional en Macedonia (en marzo y octubre).

¿Te gustaría llevar a cabo un proyecto que pueda mejorar tu comunidad local? ¿Tienes alguna idea de acción social que te gustaría poner en práctica?

Buscamos 5 personas jóvenes (18 – 30 años) de la provincia de Barcelona y de Girona con ideas relacionadas con las siguientes temáticas para ayudar a mejorar el planeta y la sociedad del futuro:

• Educación y aprendizaje permanente
  • Problemáticas sociales y comunitarias
  • Sostenibilidad y medio ambiente
  • Patrimonio y cultura
  • Salud y bienestar

Preséntanos tu idea antes del 28 de febrero a las 12:00 (CET) a través del formulario. Si eres seleccionado/a recibirás una ayuda de 1.000€ para llevar a cabo tu proyecto y participarás en las siguientes actividades:

• Curso de formación internacional en Macedonia entre el 11 y 19 de marzo de 2020.
  • Preparación e implementación de talleres a nivel local y regional
  • Conferencia internacional en Macedonia entre el 9 y 19 de octubre de 2020.

¡No dejes pasar la oportunidad! Esta iniciativa pertenece al proyecto “European Youth at the frontlines of Active Citizenship”, un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

¿Qué tienes que hacer para participar?

1. Piensa una idea que te gustaría llevar a cabo en tu comunidad, relacionada con uno de los temas mencionados en el apartado anterior (educación y aprendizaje continuo, problemáticas sociales y comunitarias, sostenibilidad y medio ambiente, patrimonio y cultura, salud y bienestar).
  2. Rellena este formulario online antes del 28 de febrero a las 12:00 (CET).

¿Y después qué?

1. Revisaremos las propuestas recibidas y contactaremos con aquellas personas que cumplan los requisitos y sean pre-seleccionadas.
  2. Realizaremos una entrevista telefónica o por videoconferencia con aquellas personas pre-seleccionadas.
  3. El 4 de marzo de 2020 anunciaremos los ganadores (5 jóvenes y sus 5 propuestas).
  4. Del 11 al 19 de marzo de 2020, las 5 personas jóvenes cuyas propuestas hayan sido seleccionadas viajarán a Skopje (Macedonia) para encontrarse con las ganadoras de los otros 4 países participantes en el proyecto. Allí participaréis en un Training Course especialmente diseñado para adquirir competencias que os ayuden a llevar a cabo vuestras ideas, y también para diseñar vuestro plan de acción para los talleres locales.
  5. Durante el mes de abril, y hasta el 9 de mayo, tendréis que realizar, al menos, un taller sobre participación y acción social en una ciudad diferente a la vuestra, y apoyar el taller de otra persona participante. Estos talleres se podrán realizar en ayuntamientos, centros juveniles, universidades, etc.
  6. Implementaréis vuestros proyectos personales entre el 10 de mayo y el 10 de octubre acompañados por el y la mentora de Asociación Mundus que os ofrecerán el apoyo y la orientación necesarias para que vuestro proyecto avance.

¿Qué se valorará de cada proyecto?

Buscamos ideas con carácter innovador, que ayuden a resolver un problema, que sean realistas y se puedan llevar a cabo, que puedan generar un impacto concreto en la comunidad local y en el público al que va dirigido, y que puedan ser sostenibles en el tiempo.

Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos al siguiente correo electrónico youth@asociacionmundus.com.

Formulario de candidaturas

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

premio | iniciativa local | curso de formación | Girona | Barcelona |