Can Europa, elegido como segundo mejor evento de promoción de la FP en Europa

02/09/2019 Prácticas
Can Europa, elegido como segundo mejor evento de promoción de la FP en Europa

El evento formativo Can Europa 2019, organizado por Asociación Mundus, ha sido seleccionado por la Comisión Europea como el segundo mejor evento para promover la Educación y Formación Profesional, entre más de 430 eventos registrados. Este hecho representa un hito para Asociación Mundus, cuya misión es ayudar a las personas jóvenes y adultas a desarrollar sus habilidades personales y profesionales a través de experiencias internacionales y educación no formal.

Can Europa consiste en una formación previa a la partida para aquellos/as estudiantes de FP de Cataluña que están a punto de realizar Erasmus+ en Europa. El objetivo de la actividad es proporcionar a los/as estudiantes que van a hacer prácticas Erasmus+ con las herramientas y la información necesarias que necesitarán durante su período de formación en el extranjero. El resultado principal de la actividad es que casi 350 estudiantes VET participaron en diferentes talleres para reducir sus temores e incertidumbres, y para aumentar su confianza y autonomía para enfrentar la experiencia.

Este evento promueve la Educación y Formación Profesional de forma directa, ya que está específicamente diseñado para que los/as estudiantes de FP estén más preparados cuando decidan realizar un período de prácticas en el extranjero.

El premio implica que Mundus ha sido invitado a participar en la European Vocational Skills Week (Semana Europea de Habilidades Vocacionales) en Helsinki del 14 al 18 de octubre. Este evento es una iniciativa de la Comisión Europea para crear conciencia sobre la Educación y Formación Profesional (FP) y aumentar su atractivo.

Para saber más:

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​.

can | europa | premio | formación | VET |