Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Con el kick off meeting empieza "My story map"

Con el kick off meeting empieza "My story map"

El día 15 y 16 de noviembre tuvo lugar el kick-off meeting (meeting inaugural) del proyecto "My story Map", del cual Mundus forma parte. Se trata de una iniciativa financiada por Erasmus+ bajo la Acción Clave 2, y que llevaremos a cabo a lo largo de dos años junto con organizaciones e instituciones del mundo de la educación de Francia, Bélgica, Austria, Italia y España.


"My Story Map" es un Strategic Innovation Partnership coordinado por el instituto Piaget-Díaz de Roma (Italia) en colaboración con Pistes Solidaires (Francia), Eurogeo (Bélgica), die Berater (Austria), Replay Network (Italia) y Mundus, todas ellas compartiendo la experiencia en el ámbito de la educación, la educación para adultos, la educación no formal y la educación dirigida al ámbito juvenil. 

El objetivo de My Story Map es doble: por un lado pretende motivar a personas que han abandonado los estudios para que los retomen; y por el otro evitar que personas en riesgo de abandono terminen dejando sus estudios. El proyecto dará la oportunidad a 100 jóvenes que hayan abandonado la escuela a contar su historia a través técnicas de storytelling y mapas digitales, para que puedan alejarse de su propia historia y verla con otros ojos y a la vez adquirir competencias digitales y empoderarlos para volver a estudiar. Estos mapas de historias personales se utilizarán al mismo tiempo para contar sus historias a estudiantes que estén en riesgo de abandonar, y prevenir que lo dejen. 

Asociación Mundus estuvo presente en el kick-off meeting de Roma del 15 al 16 de noviembre donde se establecieron los objetivos a corto plazo y se determinó el plan de trabajo para cada organización socia.




KA2 | Erasmus+ | VET | Abandono escolar | formación profesional |