Kick-off Meeting del proyecto "MiGROW - Empowerment 4 Refugees"

El proyecto "MiGROW  - Empoderamiento para los Refugiados" ¡está en marcha! Asociación Mundus asistió a la reunión de lanzamiento de este proyecto financiado por el programa Erasmus+, en colaboración con socios de Austria (Migrabilis y Gain&Sustain Europe) y España (Asociación Kudwa).

El pasado noviembre tuvo lugar en Graz (Austria) la reunión de lanzamiento del nuevo proyecto KA2 en el que Asociación Mundus participa: MiGROW.

El proyecto MiGROW durará un año, hasta finales de 2022, y el objetivo principal es el desarrollo e implementación de un programa de formación innovador sobre empoderamiento y autoestima de los jóvenes refugiados, concienciando a nivel local y europeo sobre la importancia de la salud mental para garantizar una integración de éxito.

El espacio vital de los jóvenes refugiados se caracteriza por factores que potencialmente amenazan su bienestar psicológico. Además, contrario a su importancia, suelen disponer de pocos mecanismos de ayuda en materia de salud mental.

En el marco del proyecto se desarrollarán talleres sobre salud mental y autoestima, sensibilización cultural, habilidades empresariales, cooperación internacional y las oportunidades de participación que ofrece el programa Erasmus+. Los socios que participan en MiGROW son de Austria y de España.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
o Ofrecer talleres para reforzar la autoeficacia general
o Desarrollar y poner en práctica un programa de formación innovador sobre empoderamiento y autoestima
para jóvenes refugiados
o Hacer visibles las oportunidades de apoyo y participación en la UE
o Establecer una red europea para apoyar la integración holística de los refugiados

Te invitamos a participar, ¡contacta con nosotros!

Socios de MiGROW:

MiGROW Summary ES by Asociacion Mundus on Scribd