Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

IO5 My Story Map - My Story Wall

IO5 My Story Map - My Story Wall

My Story Wall es una plataforma que pertenece al proyecto My Story Map, centrado en el uso pedagógico de la narración digital y los mapas digitales, con el objetivo de involucrar a jóvenes que han abandonado el sistema educativo en nuevas actividades de aprendizaje. En ella han participado jóvenes de diferentes partes del mundo con historias muy diversas y con muchas cosas en común, por ejemplo, sus ganas de seguir avanzando y de ayudar a otras personas. Estas historias han salido de los diferentes talleres piloto de My Story Map. Para ello han trabajado con la plataforma ArcGis Online.

My Story Wall les ha permitido convertirse en los narradores y narradoras de sus propias historias.


Las historias que se han producido en esta fase piloto se han recopilado con el objetivo de crear una "exposición online" (My story Wall). Esta exposición, es una forma efectiva de contar historias de una manera cercana y personal. Al mismo tiempo, tiene la función de conseguir que otras personas jóvenes puedan leer las experiencias de los/las protagonistas y empoderarse de cara a afrontar diferentes decisiones durante su vida cotidiana y profesional.

Una de las cosas mas difíciles para las personas es hablar de ellas mismas, en cambio, aquí, los/las jóvenes han encontrado un espacio creativo y dinámico para contar su historia. Como bien dicen desde la plataforma “aquellos/as que se atreven a contar historias sobre sus vidas y su propia imperfección humana, se vuelven visibles para los demás” y eso, hace más fuerte tanto al emisor/a, como al receptor/a del mensaje.

Aquí encontrarás los resultados – Historias de los jóvenes participantes en My Story MapDeja que te entretengan, que te inspiren y que te animen a reflexionar sobre tus propias experiencias. Al mismo tiempo, es importante destacara que estas historias escritas y grabadas se presentarán a los jóvenes en riesgo en escuelas y organizaciones juveniles para evitar que tomen la misma decisión.

Disfruta de esta quinta acción de My Story Map. A continuación podrás encontrar todas las historias en español.

También puedes encontrar historias escritas en alemán, italiano y belga en la página de My Story Wall.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




my story map | proyecto | historias | jóvenes | IO |