Corona de Aragón, un centro que apuesta por la FP y la internacionalización

11/05/2021 Empresas
Corona de Aragón, un centro que apuesta por la FP y la internacionalización

En Zaragoza, hay una diversa oferta de estudios FP en diferentes institutos de enseñanza secundaria y, de ellos, solo tres son CPIFP (Centro Público Integrado de Formación Profesional): Los Enlaces, Movera y nuestro protagonista de hoy, el CPIFP Corona de Aragón.

El reportaje que le brindamos hoy a este socio en proyectos europeos está planteado en dos ámbitos. Por un lado, su trabajo en proyectos internacionales y, por otro, la oferta formativa del próximo curso.

En lo referente al primer punto, su lado más internacional, Corona de Aragón y Asociación Mundus son dos grandes aliados. Sobre todo, desde su llegada al proyecto SAAM que promueve la movilidad entre la Unión Europea y la Unión Africana en el ámbito de la Formación Profesional. Corona de Aragón aterrizó en SAAM de la mano de Inmaculada Zamorano. Uno de los objetivos del centro siempre ha sido la internacionalización y fue Inmaculada, responsable de calidad, la encargada de subirse a ese barco.

SAAM les ha ayudado a descubrir cómo funciona el sistema educativo en el continente vecino: “Creo que es un proyecto ilusionante y el centro tenía ya experiencia en Erasmus, así que fue interesante”, comenta Inmaculada. Dada la situación actual por la COVID-19, algunas de las movilidades del proyecto se han tenido que aplazar y para no retrasar el trabajo, muchas reuniones se han celebrado online. La tecnología les permite crear lazos personales con sus homólogos en África, algo que Inma agradece, pero está deseando conocer a las personas y los lugares en persona.

En cuanto a su oferta formativa para el curso 2021-2022, esta se extiende entre 7 familias profesionales (Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Edificación y Obra Civil, Instalación y Mantenimiento, Seguridad y Medio Ambiente y Química), con una gran variedad de títulos de Grado Medio y Grado Superior que imparten en el centro en modalidad presencial (diurno, vespertino y nocturno *3 años), a distancia y también en FP Dual.

José Ramón Insa, jefe de estudios del centro, nos habla de los programas de especialización de FP que se ofrecen para estudiantes que tienen un título de Formación Profesional, y quieren continuar su formación para adquirir así unos conocimientos y habilidades especializados en uno de los campos que abarcan sus estudios.

corona de aragón | saam | europa | áfrica | VET |