Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue "Green for life", TC en Grecia

Así fue "Green for life", TC en Grecia

En este mes de agosto se ha llevado a cabo el curso de formación "Green for Life" en Lefkada (Grecia). El proyecto tenía como objetivo fomentar las buenas prácticas en relación con la sostenibilidad y el aprovechamiento responsable de los recursos. Este es el testimonio en el que una de sus participantes, Andrea, nos cuenta cómo ha sido la experiencia.

 

 


Volver a un lugar en el que has vivido durante un año aventuras, experiencias y aprendizajes supone siempre un reto, pero a la vez es una gran alegría volver a un lugar que sientes como hogar. Eso pensé cuando recibí el correo que decía que estaba seleccionada para participar en este “Training Course de Permacultura y Bioconstrucción” en Lefkada, Grecia.

Han sido diez días muy intensos, en los que más de una treintena de jóvenes de diferentes países de Europa y África (no puedo olvidar a esos tunecinos que nos preparaban una comida deliciosa) hemos convivido y trabajado estrechamente para construir una casa árbol de madera sobre un olivo centenario (al que pedimos permiso) y unos bancos de ladrillos de adobe y cob (para los menos experimentados es una mezcla de arena, arcilla, agua y paja). Estos bancos son a su vez “wicking beds”, una técnica de permacultura que consigue que las plantas absorban el agua que necesitan por capilaridad, ahorrando gran cantidad de agua.

Solo quiero dar gracias a toda esa gente que pone tantas ganas, esfuerzo y cariño en lo que hacen. Gracias a ellos y ellas merece la pena.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​.




testimonio | juventud | green | grecia | experienia |