Let your creativity out, SVE de corta duración en Turquía

Servicio Voluntario Europeo en Turquía (corta duración). MUNDUS busca dos voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en “Let your creativity out”, un proyecto organizado por Bodrum Dance Club, una organización de Bodrum (Turquía) que promueve la actividad física, la danza y el estilo de vida saludable.  Este voluntariado de corta duración (cuatro semanas) tendrá lugar del 1 al 30 de marzo de 2019 y las personas seleccionadas participarán en un proyecto sobre la temática del “land art”.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Let your creativity out, SVE de corta duración en Turquía

Temática: Arte
Organización de acogida: Bodrum Dance Club
Lugar: Bodrum
Fechas: 30/03/2020 - 30/03/2019
Duración: 30 días
Países participantes: 14 países
Fecha límite: 31 enero 2020
Tipo Proyecto: SVE Short term

La organización de acogida

La asociación Bodrum Dance Club - Youth, Culture and Art Center tiene dos focos de actividad principales. El primero pivota sobre la danza (cursos y eventos) y la cultura. El segundo, sobre proyectos internacionales como intercambios, cursos de formación o seminarios, gracias al programa Erasmus+.

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto tiene como objetivo apoyar la protección medioambiental promocionando un estilo de vida “eco-friendly” y a través de las técnicas del “Land Art”, una forma de arte contemporáneo que consiste en usar el medio natural para la expresión cultural. La idea es llamar la atención sobre los problemas medioambientales y la protección de la naturaleza a través de las técnicas artísticas del “Land Art”. El objetivo final es crear una exposición con las obras resultantes del proyecto.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Promover el programa Erasmus+ escribiendo artículos, posts en blogs y redes sociales y organizando eventos en centros educativos.
  • Hacer fotos y vídeos para registrar todo el proyecto, para asegurar su visibilidad y la de la exhibición de cara a próximas ediciones.
  • Presentar el propio país, ciudad o cultura a la comunidad local de Bodrum y a otros/as voluntarios/as, en reuniones informales y en eventos interculturales.
  • Trabajar en la oficina juvenil de Bodrum Dance Club para contactar medios locales e internacionales, buscar contactos para el futuro y promover el proyecto en redes juveniles europeas.

Perfil de la persona voluntaria

El/la voluntario/a perfecto/a…

• Tiene experiencia en el mundo del arte, o al menos está interesado/a en el arte y las manualidades.
  • Está dispuesto/a trabajar para proteger el medio ambiente y está comprometido/a con un estilo de vida ecológico y con el consumo razonable.
  • Tiene una buena capacidad para comunicarse en inglés.
  • Tiene experiencia en el manejo de redes sociales, así como en la escritura de artículos y posts de blogs.
  • Le interesa y tiene nociones de edición de vídeo y fotografía.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un hotel local, en habitaciones de dos o tres personas con aire acondicionado, ducha privada, toallas, sábanas y secador. También tendrás cubierto desayuno, comida y cena cada día, así como “coffee breaks”.

Tendrás un dinero de bolsillo que recibirás al principio del proyecto para gastos personales.

El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado (hasta 360€).

Encontrarás más información en este Infopack (en inglés).

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

Si resultas seleccionado/a tendrás que rellenar el siguiente formulario (en inglés) para enviarlo a la asociación.