Learning Spinner

Servicio Voluntario Europeo en Eslovenia. Buscamos un joven (de 18 a 30 años, residente en España) para participar en un proyecto de voluntariado europeo (SVE) en la localidad de Zagorje ob Savi (Eslovenia) del 1 de marzo al 31 de octubre de 2018. Allí, ayudarás a organizar actividades de educación no formal en un colegio de primaria para alumnos de 6 a 15 años. Además, en el mes de febrero (del 15 al 17) viajarás a Eslovenia junto a un responsable de Mundus para realizar una visita de planificación de tu proyecto.

El plazo para enviar el CV y rellenar el cuestionario oficial termina el 20 de enero de 2018.

Los gastos de alojamiento (en un apartamento compartido), seguro, viaje y manutención están cubiertos por el programa Erasmus+.

Learning Spinner

Temática: Educación
Organización de acogida: Osnovna šola Toneta Okrogarja Zagorje ob Savi
Lugar: Zagorje ob Savi, Eslovenia
Fechas: 01/03/2018 - 31/10/2018
Fecha límite: 22 de enero de 2018
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata el proyecto Learning Spinner?

Este SVE pone su foco principal en conectar el aprendizaje formal (sistema educativo) y el aprendizaje no formal en una escuela de primaria (estudiantes de 6 a 15 años), llamada  Osnovna šola Toneta Okrogarja Zagorje ob Savi. Como voluntario/a ayudarás a los profesores y estudiantes en el programa regular de clases y en actividades extraecolares con un enfoque no formal. De esta manera, compartirás tu cultura en un espacio abierto al aprendizaje intercultural, algo muy importante en un centro multicultural donde estudian niños de diferentes orígenes (antiguas repúblicas yugoslavas y otras países). También apoyarás en las actividades organizadas con motivo del 115 aniversario del centro educativo realizando, por ejemplo, materiales multimedia. Por supuesto, también tendrás tiempo para desarrollar tus propias ideas cooperando con otros voluntarios SVE y voluntarios locales del municipio.

El proyecto está coordinado por MC ZOS, una organización eslovena con experiencia en proyectos de voluntariado internacional con la que MUNDUS ha cooperado en diferentes ocasiones, enviando a voluntarios/as a Zagorje.

¿Qué harás durante tu voluntariado?

-Ayudarás en clase a los profesores y los alumnos.

-Practicaras tus habilidades para hablar en público.

-Experimentarás diferentes enfoques pedagógicos.

-Conectarás la educación formal y no formal.

-Aprenderás técnicas de resolución de conflictos.

-Cooperarás con otras organizaciones: centros juveniles, Cruz Roja, guarderías, centros de salud, centros para mayores y otras escuelas.

-Preparás herramientas didácticas de aprendizaje.

-Harás fotos, videos, blogs y material promocional.

-Organizarás actividades temáticas.

-Conocerás la cultura eslovena y otras culturas.

-Promocionarás el SVE, Erasmus+ y el voluntariado.

A cambio tendrás todos tus gastos cubiertos como especificamos en el primer párrafo y una oportunidad para aprender de un equipo experimentado de profesionales de la educación (asó como tiempo libre para disfrutar con otros voluntarios locales).

¿Dónde vivirás?

Vivirás en un apartamento situado en Zagorje, compartido con otros voluntarios SVE. Podrás ir caminando al lugar donde realizarás tu voluntariado.

Zagorje es un municipio de 20.000 habitantes, situado en el centro de Eslovenia y rodeado de verdes colinas. Hay colegios, instalaciones deportivas, una biblioteca, un cine, tiendas, bares y cafeterías. Zagorje tiene buena conexión (por tren y coche) con la capital Ljubljana y otras partes de Eslovenia y los países vecinos.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV -en inglés-. Además también tienes que rellenar este cuestionario online.