Leap Sports forward

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Glasgow (UK). MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Leap sports foward", organizado por la organización "Leap Sports", una organización de Glasgow en Escocia que trabaja en pro de los derechos LGTBIQ+ y el ámbito del deporte y la vida saludable. Desde noviembre de 2021 hasta Noviembre de 2022. En el proyecto coincidirá con otros 2 voluntarios europeos con los que también convivirá.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Leap Sports forward

Temática: Deportes
Organización de acogida: Leap Sports
Lugar: Glasgow, Escocia
Fechas: 01/11/2021 - 31/10/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 18 de octubre
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación Leap Sports es una organización no gubernamental que trabaja en Glasgow, Escocia en el ámbito del deporte y pro LGTBIQ+. Su objetivo principal es la inclusión del colectivo gracias a la participación y organización de actividades deportivas.

Para más información se adjunta un infopack en inglés donde hay más información práctica.

Infopack LEAP 2021-22 by Asociacion Mundus on Scribd

¿De qué trata el proyecto?

Leap Sports se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración de 12 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es la inclusión a través de las actividades deportivas.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

El voluntario participará en la asistencia en la coordinación de eventos y proyectos de LEAP Sports Scotlandcore. Estos incluirán:

"Quincena de festivales" un festival deportivo LGBTIQ + que tiene lugar en toda Escocia, y Juegos de Orgullo Juvenil., un residencial deportivo juvenil LGBTIQ +.

También tendrás la oportunidad de desarrollar tu propio proyecto personal. Esto no es obligatorio, si además crees que puedes realizar alguna otra tarea útil en la organización Leap sports está abierta a poder incluir estas sugerencias.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará que el voluntario se sienta capaz de trabajar con los valores de LEAP Sports (consulta el info pack). Que tengas Creencia en el papel del deporte y la actividad física como parte integral de nuestra salud y bienestar. Y seas aun empoderad@ del colectivo LGTBIQ+ .

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento del 3 habitaciones, donde tendrás tu propia habitación individual, y compartirás ese piso junto con otros 2 voluntarios Europeos. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida (90€) y dispondrás además de 184€ en concepto de gastos personales, en total recibirás 274€. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado con una tarjeta dev transporte anual para la ciudad de Glasgow.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - AMBOS EN INGLÉS. En la carta de motivación debes al menos responder a estas 2 preguntas:

• Why do you want to volunteer specifically forLEAP Sports Scotland?
  • What skills, knowledge and experience do youhope to gain from a placement with LEAP?