Keep Calm and Be a Volunteer

SVE en Portugal. Haz un Servicio Voluntario Europeo en Portugal con Asociación Mundus y Proatlantico. Buscamos a un voluntario y voluntaria que quiera unirse al Centro Comunitario Paroquial de Nossa Senhora das Dores (CCPNSD) durante 11 meses para dar apoyo al centro de día para personas mayores y en las actividades extraescolares dirigidas a niños/as. La fecha de inicio es flexible.

Los gastos de viaje hacia Portugal, transporte público, curso de lengua, seguro de viaje, alojamiento y manutención (150€/mes aprox.) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Keep Calm and Be a Volunteer

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: ProAtlãntico
Lugar: Caxias, Portugal
Fechas: 15/01/2019 - 01/12/2019
Fecha límite: ¡URGENTE! Hasta encontrar voluntario
Tipo Proyecto: Long term

Sobre CCPNSD

El Centro Comunitário Paroquial de Nossa Senhora das Dores (CCPNSD) es una institución privada fundada en 1985 que atiende a niños/as, adolescentes, gente mayor y familias en situación de vulnerabilidad y procura ofrecer soluciones para el bienestar de la comunidad. Su objetivo es el de participar del desarrollo de la persona, de fortalecer el vínculo comunitario y dar respuesta a las necesidades de la población local más vulnerable.

Perfil del voluntario

Buscamos a una persona entre 18 y 30 años, con residencia en España, y que sea proactiva, con motivación para trabajar en un entorno social, responsable, capacidad para trabajar en equipo, flexible y con habilidades manuales. Se valorará el interés por la música, la danza, el teatro, los deportes, la cocina, la informática, las manualidades, la jardineria, la historia, la fotografía o las artes, ya que a través de actividades de este tipo es con las que se trabajará con los niños y personas que acuden al centro.

Nos gustaría encontrar un voluntario con más interés por el proyecto que por el hecho que este se desarrolle en Portugal.

Tu rol como voluntari@

La persona voluntaria deberá contribuir a crear buen ambiente en el centro, donde principalmente dará apoyo en el Centro de Día para personas mayores y en el centro de actividades extraescolares Casa de São Bento. Las principales tareas serán:

• Recoger a los niños/as de la escuela y llevarlos a la Casa de São Bento
  • Dar apoyo durante la merienda
  • Diseñar e implementar actividades de tiempo libre para los niños/as del centro
  • Diseñar e implementar actividades para las personas mayores del centro de día
  • Compartir la propia cultura a través de actividades gastronómicas, musicales u otras
  • Difusión y divulgación del programa Erasmus+ (en escuelas, centros juveniles y universidades)

Alojamiento, viaje, comidas, horarios y vacaciones

La persona seleccionada dedicará 35 horas semanales a las actividades de su voluntariado. El horario será definido por la entidad de acogida a la llegada del voluntario/a. Cada semana la persona voluntaria tendrá dos días consecutivos libres, y dos días de vacaciones por mes de voluntariado.

El viaje de ida y vuelta será reembolsado hasta 275€ como indican las tablas de la Comisión Europea. El transporte local se cubrirá mensualmente para que el voluntario vaya del alojamiento a su lugar de voluntariado. El alojamiento será en un apartamento, residencia universitaria, una familia de acogida o en Casa Europa, y en cualquier caso tendrá siempre una cocina equipada, baño y comedor, además de una habitación doble compartida.

El voluntario/a recibirá 150€ al mes en concepto de comida y gastos personales (pocket money) además de una comida durante las horas de trabajo en los días de cada día.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV, una carta de motivación y el formulario adjunto en este enlace -todo en inglés-.