Grab Your World

Intercambio Juvenil en Portugal. Buscamos a 4 participantes (de 18 a 25 años) y 1 group leader (mayor de 18 años) con residencia en España que quieran participar en este intercambio juvenil que tendrá lugar en Lagos (Portugal) del 22 al 28 de octubre de 2018. Buscamos participantes interesados en temas de medioambiente, ciudadanía activa, voluntariado y desarrollo comunitario.

Durante 7 días convivirás con participantes de 6 países diferentes (Grecia, Eslovaquia, Estonia, Italia, España y Portugal).

Si quieres ser Group Leader, tendrás la oportunidad de asistir a la reunión previa que se realizará en Lagos del 5 al 7 de octubre (este viaje también esta cubierto por los fondos del programa).

Los vuelos de ida y vuelta, las actividades, el alojamiento y la comida están cubiertos por los fondos Erasmus+

Grab Your World

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: A GARRA
Lugar: Lagos, Portugal
Fechas: 22/10/2018 - 28/10/2018
Duración: 7 días
Países participantes: Grecia, Italia, Eslovaquia, Estonia, España y Portugal
Fecha límite: 27 Septiembre 2018
Tipo Proyecto: Youth Exchange

¿Qué actividades realizarás?

El programa de actividades incluye trabajo en equipo, búsqueda del tesoro, investigaciones, presentaciones, experiencia práctica de voluntariado en el bosque de Barão en Lagos, reuniones con estudiantes locales, bomberos y políticos, noches interculturales, presentación pública de resultados durante las vacaciones de la ciudad. Todo a través de educación no formal y con experiencias de voluntariado prácticas.

Los objetivos de este proyecto son:

- Hacer que los jóvenes reflexionen sobre la necesidad de proteger el medio ambiente - sensibilización sobre las medidas de prevención de incendios forestales.

- Alentar a los jóvenes a participar en actividades de voluntariado

- Promover el voluntariado como expresión de la ciudadanía activa

- Crear momentos de aprendizaje intercultural

- Contribuir al desarrollo de la comunidad local

Los participantes conocerán toda la ciudad: tendrán una sala de actividades en el Espaço Jovem (Centro de la Juventud) en el centro de la ciudad y también visitarán escuelas locales, sedes de bomberos, museos y monumentos. Durante la experiencia de voluntariado, los jóvenes conocerán también el área de Barão y un parque natural portugués (bosque de Barão).

Alojamiento: En un gimnasio de la escuela dentro de "Espaço Jovem" (Centro juvenil), ubicado en el centro de la ciudad de Lagos. (Los participantes dormirán en colchones en el suelo, en espacio abierto / dormitorio compartido para 30 personas, con baños compartidos).

Antes de llegar a Portugal ya empieza la experiencia:

A los participantes seleccionados se les pedirá que realicen tareas preparatorias tales como:

- Reunirse con su propio grupo al menos una vez, en persona o por Skype

- Preparar un espectáculo creativo para cada noche de presentación de su país

- Preparar una investigación sobre los principales desafíos de cada país con respecto

A) prevención de incendios forestales;

B) nivel de compromiso voluntario de los jóvenes para el desarrollo de la comunidad.

Además, se creará un grupo específico de Facebook para este proyecto y se invita a todos los participantes a unirse y compartir información y contenidos sobre el tema de este proyecto.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -todos en inglés-. En el apartado de "Comentario" especifica si te gustaría participar como group leader.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.