Find Your Way by EVS II

Servicio de Voluntariado Europeo en Turquía. Mundus busca a 2 voluntari@s para un proyecto EVS Short Term (European Voluntary Service) de 2 meses de duración que se desarrollará en la playa de Kazanil, Turquía. "Find your way by EVS" es un proyecto que se basa en la protección del medio ambiente, el cambio climático y las 3R´s (reducir, reutilizar, reciclar) y la sensibilización de los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente. Entre otras cosas, el equipo de voluntarios (procedentes de diferentes países) limpiará la playa de Kazanli para que esté lista para la reproducción de las tortugas, participaréis en charlas en colegios e institutos y realizaréis un flashmob.

El proyecto se realizará del 5 de marzo al 5 de mayo. Todos los gastos (viaje, alojamiento, seguro, food&pocket money) están cubiertos por fondos Erasmus+.

Find Your Way by EVS II

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Third Eye Association of Mediterranean (TEAM)
Lugar: Kazanli, Turquía
Fechas: 05/03/2018 - 05/05/2018
Fecha límite: 19 de febrero del 2018
Tipo Proyecto: Short Term

¿Qué hará el equipo de voluntari@s?

-Limpiar las playas en el área de Mersin, donde se encuentra la zona de reproducción de las tortugas marinas.

-Participar en la creación y realización de un Flashmob.

-Realizar charlas en colegios e institutos para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

-Ayudar en la preparación del Día Internacional de la Tierra (24 de marzo.

-​Reducir la discriminación y sensibilizar sobre el voluntariado en la comunidad local mediante la realización de un proyecto multicultural sobre el medio ambiente.

-Disponer de un espacio para el desarrollo personal y el aprendizaje intercultural, junto a un equipo de diferentes voluntari@s SVE.

-Disponer de espacio para iniciativas, creatividad y asumir responsabilidades con el medio ambiente.

-Ofrecer una forma de vida alternativa y educación no formal (lugar de reflexión, acción y experimentación).

-Estimular la autoconfianza, la autonomía y dar oportunidad de nuevas experiencias positivas.

-Aumentar la conciencia europea y la ciudadanía activa con acciones solidarias concretas.

-Aprender a convivir con otros voluntarios en el mismo piso, con respeto y tolerancia hacia los demás y responsabilidad y autonomía para los deberes comunes (limpieza, cocina, etc.).

-Obtener nuevas habilidades personales (arte, lenguaje, organización, etc.).

Los voluntarios/as realizarán actividades durante 35 horas a la semana (las clases de idiomas que se ofrecerán a los voluntari@s son parte de este horario). Los voluntarios/as deben planear las actividades junto con la organización.

Alojamiento

La organización de acogida proporcionará comida y alojamiento para el voluntario. Los voluntarios/as serán los responsables de cocinar la comida para todos y todas

Viviréis en 3 pisos que están situados cerca del área del proyecto. Cada piso tiene 2 dormitorios, sala de estar, cocina y conexión WiFi.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y este application form (haz click para descargar) -ambos en inglés-.