EVS in Pazardjik

SVE en Bulgaria. MUNDUS busca 4 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Focus in Charity Kids", organizado por Focus - European Centre for Development, una organización de Pazardjik, Bulgaria, que trabaja en el ámbito de la juventud y el desarrollo local a través de programas europeos. La fecha de comienzo es el 1 de Octubre y los proyectos pueden durar 6, 9 o 12 meses, si eres selecciond@, podrás llegar a un acuerdo de la duración de tu proyecto

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

EVS in Pazardjik

Temática: Varios
Organización de acogida: Focus - European Centre for Development
Lugar: Pazardjik, Bulgaria
Fechas: 01/10/2020 - 30/09/2021
Duración: 6 , 9 o 12 meses
Fecha límite: 16 de Septiembre de 2020
Tipo Proyecto: SVE long term

Sobre la organización coordinadora: FOCUS

Focus - European Centre for Development es la asociación de acogida de este proyecto. Los miembros de la asociación son expertos a los que les une una misma finalidad: garantizar de los derechos de las personas a vivir en un ambiente inclusivo, integrando a la juventud en la vida pública y reforzando los principios de responsabilidad cívica y democracia. Tienen una amplia experiencia en la organización de proyectos europeos como voluntariados, cursos de formación e intercambios juveniles Erasmus+.

Sobre el voluntariado

"Focus in Charity Kids" se divide en cuatro proyectos. Lee atentamente y en tu candidatura indícanos cuál se ajusta más a tu perfil:

1. Day Care Centre for Children with Disabilities. Se trata de un voluntariado en el cual darás apoyo a niños y niñas que sufren alguna discapacidad, y tienen entre 6 y 18 años. En este centro de día se organizan actividades al aire libre, paseos, talleres de pintura, danza y terapias cognitivas. En general, darás apoyo en el día a día de su rutina y los/as acompañarás en lo que puedan necesitar. Darás apoyo a estas personas siempre junto con el equipo de profesionales del centro.

2. Day Care Centre for People with Disabilities. El voluntariado tendrá lugar en un centro de día para personas adultas con necesidades especiales. Darás apoyo y orientación a estas personas, las acompañarás en las actividades diarias (paseos en el parque, visitas a cafeterías, museos, la biblioteca, etc.), ayudarás a organizar talleres de música, danza, manualidades, etc. La persona voluntaria trabajará junto a los terapeutas y se le asignarán responsabilidades en función del perfil, la motivación y la experiencia, siempre siendo supervisada por las personas profesionales. Una parte importante del voluntariado será el de asistir a las personas usuarias en sus rutinas diarias (comer, vestirse, etc.). Cada persona voluntaria tendrá la oportunidad de llevar a cabo un proyecto personal.

3. Communication at Focus. La persona seleccionada dará apoyo a Focus en la gestión de la comunicación de la entidad, ayudando en la actualización de la página web, las redes sociales, los newsletters periódicos y la imagen gráfica de la organización. Además, como organización que gestiona intercambios y cursos de formación Erasmus+, la voluntaria ayudará en la organización de los mismos, tanto en el aspecto logístico como el técnico.

4. Elementary school. La persona voluntaria será parte del equipo pedagógico de una escuela primaria con alumnado entre 6 y 12 años. El objetivo es organizar actividades de educación no formal en el ámbito escolar para incrementar la motivación por ir a la escuela y generar una buena atmósfera en clase. La persona dará apoyo en las actividades del día a día del colegio.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del Servicio Voluntario Europeo (SVE) es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. En función del voluntariado escogido se valorará el perfil de cada persona.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, tendrás cubiertos los gastos de alojamiento, comida, gastos personales y seguro de viaje. El Servicio Voluntario Europeo (SVE) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado, así como el transporte local en caso de necesitarlo para desplazarse entre el alojamiento y el lugar del voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Indica en tu candidatura qué proyecto o proyectos te interesa(n) más

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com