Alce Nero

Buscamos voluntarios/as para 5 proyectos SVE en el norte de Italia (Mantua) coordinados por la Cooperativa Alce Nero. Tienen una duración de 8 a 12 meses y dan comienzo en febrero de 2018 ¿Cuál te gusta más? Échale un vistazo a las descripciones más abajo y envíanos tu candidatura.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención + gastos de bolsillo están cubiertos por el programa Erasmus+

Alce Nero

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Cooperativa Alce Nero
Lugar: Mantua, Italia
Fechas: 01/02/2018 - 01/12/2019
Fecha límite: 10 de Septiembre
Tipo Proyecto: EVS long term

SVE en ALCE NERO

Desde 2014, la Cooperativa Alce Nero participa en proyectos de migración y recepción para personas que solicitan protección internacional gestionando 8 comunidades, en las afueras de Mantova, con adultos, menores solteros, solteros con hijos / parejas.
En este voluntariado participarás en el área de los migrantes promoviendo actividades de protección internacional mediante la gestión de todos los aspectos de la vivienda, la vida cotidiana, los aspectos legales, el cuidado de los niños acogidos, la alfabetización y otras actividades de apoyo.

Este voluntariado será entre el 5 de febrero hasta el 5 de noviembre de 2018 (9 meses).

SVE en Cooperativa Poiesis

En la Cooperativa Poiesis los voluntarios estarán en 2 actividades diferentes:
1. DAY CENTER, donde están con los menores, de 12 a 18 años, ayudándoles a superar sus problemas personales o familiares, facilitando su integración en el territorio.
2. COMUNIDAD, se dirige únicamente a chicas menores de edad, denunciadas por decreto judicial, de 12 a 18 años, que permanentemente viven en la Comunidad y a veces visitan a su familia durante el fin de semana.
En general, el papel del voluntario será de apoyo a los menores durante sus tareas, organizando talleres, facilitando las actividades de socialización e integración dentro y fuera de los centros, para ayudar a los educadores durante los momentos cotidianos (lo que significa también supervisión durante las comidas).

Este voluntariado será entre el 5 de marzo de 2018 hasta el 5 de marzo de 2019 (12 meses).

SVE en Casa della Rosa

Casa della Rosa es un centro de acogida residencial, dirigido a mujeres mayores, con o sin hijos, en situaciones difíciles.
La casa es capaz de acomodar a 20 personas (mujeres con sus hijos) en 10 habitaciones equipadas con baño. Las áreas comunes incluyen, además de las habitaciones de cocina y servicio, un comedor, una sala de juegos para niños, una estancia de ocio y una pequeña sala de taller. Las mujeres alojadas contribuyen a la gestión de la casa colaborando, a su vez, en la preparación de las comidas y la limpieza de los ambientes.
Dentro de la casa hay un equipo de cuatro educadores, junto con un grupo de voluntarios especialmente. Después de un primer período de adaptación, el voluntario ayudará a las mujeres necesitadas con o sin hijos y recibirá progresivamente una visión general de toda la gama de actividades de la organización anfitriona.

Este voluntariado será entre el 5 de febrero hasta el 5 de noviembre de 2018 (9 meses).

SVE en Cascina Goliarda

En Cascina Goliarda el/la voluntario/a estará involucrado en las actividades de Cascina Goliarda, un hostal en Curtatone, cerca de Mantova, administrado por Cooperativa La.Co.Sa, que emplean personal con problemas psicológicos reportados por el Departamento de Salud Mental del Hospital Carlo Poma.
El edificio está compuesto por 6 habitaciones y una cocina común para el desayuno/almuerzo/cena, y puede albergar 24 clientes.
Los voluntarios apoyarán a los coordinadores con las actividades de front-office, back-office, reserva, recepción, mantenimiento de jardines y gallineros, supervisión de habitaciones y colaboración con el personal compuesto por usuarios del Departamento de Salud Mental.
Las actividades se dividen en la semana de lunes a viernes, pero a veces se proporcionan actividades en el fin de semana y en este caso el voluntario puede descansar en los días después del fin de semana.​

Este voluntariado será entre el 5 de marzo hasta el 5 de noviembre de 2018 (8 meses).

SVE en Cooperativa La.Co.Sa

A partir de 2015 la Cooperativa La.Co.Sa participa en proyectos de migración y recepción de personas que solicitan protección internacional, en particular, cuenta con una comunidad de acogida y algunos alojamientos de cohabitación de migrantes en las afueras de Mantova, donde alberga familias con niños, mujeres solteras y hombres solos. El proyecto trata de apoyar en los aspectos de la vida cotidiana de los migrantes, con el objetivo de hacerlos independientes, a distintos niveles, promoviendo el bienestar, difundir la cultura de integración y de participación y prevenir, en la medida de lo posible, situaciones de marginación , el aislamiento, la desviación y el conflicto, también apoyándolos en su camino legal solicitando asilo.
Desde el área de migrantes el voluntario promoverá actividades para la protección internacional mediante la gestión de todos los aspectos de la vivienda, la vida cotidiana de los invitados, los aspectos legales, el cuidado de los niños acogidos, la alfabetización y otras actividades de apoyo​.

Este voluntariado será entre el 4 de abril hasta el 4 de diciembre de 2018

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés y dinos en que voluntariado te gustaría participar.