European Active Generation

Buscamos un voluntario/a (con residencia en España, de 18 a 30 años) para el proyecto SVE “European Active Generation” que se llevará a cabo en Cesena, Italia desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de junio (9 meses). El/la seleccionado/a trabajará ayudará en diferentes tareas en una residencia para personas mayores de la Fondazione Opera Don Baronio di Cesena. Los gastos de viaje (275€), alojamiento, manutención (215€/mes), transporte local y curos de idioma están cubiertos por el proyecto.

European Active Generation

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Fondazione Opera Don Baronio
Lugar: Cesena, Italia
Fechas: 01/09/2017 - 01/06/2018
Duración: 9 meses
Fecha límite: 30 de julio de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿En qué consiste este proyecto?

Como voluntario/a te encargarás principalmente de ayudar en el programa de animación de la residencia para personas mayores "Don Baronio" en Cesean: te integrarás y apoyarás al equipo de expertos en aspectos prácticos y de contenido de las actividades. Además se te invitará a proponer nuevas actividades e iniciativas y a desarrollar las que ya existen.

Además ayudarás al equipo de trabajo llevando a cabo tareas como reparto de comidas, ayudar a la movilidad de personas con dificultades motoras, conversación, paseos, escucha activa, etc. para establecer una relación de confianza mutua con los ancianos de la residencia.

¿Qué actividades contempla el programa?

-Leer la prensa y hacer comentarios de las principales noticias o leer libros de historia y cultura local: una vez que sepas algo de italiano, ayudarás en la lectura, estimulando la curiosidad y el diálogo de los residentes.

-Organización de talleres creativos con diferentes materiales.

-Escuchar y comentar piezas musicales como operetas, música folk y música tipica de tu cultura.

-Organizar bingo y actividades lúdicas de grupo (juegos para estimular el cuerpo y la mente).

-Talleres de cocina

-Organización de bailes en cooperación con organización colaboradoras.

-Organizar fiestas mensuales de cumpleaños para los residentes.

-Conversación, escucha y paseo con la gente mayor por el edificio y el jardín.

-Visionado de películas (una vez a la semana) con debate.

-Ayuda en ejercicios físico en el gimnasio con la supervisión del fisioterapeuta.

Condiciones del voluntariado

Tu viaje (ida y vuelta) está cubierto hasta los 275€. Compartirás piso (habitación individual) en el centro de Cesena con otros voluntarios. En tus horas de trabajo, podrás comer en la cantina de la residencia. Además recibirás 215€ al mes en concepto de "pocket money" y dinero para gastos de comida. Dos horas a la semana recibirás clases de italiano en la organización coordinadora Uniser. Trabajarás de lunes a viernes (a veces de martes a sábado) 6 horas al día. En total dispondrás de 18 días de vacaciones (2 por mes) a elegir.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés o italiano-.