ESC Project Kielce

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Voluntariado con infancia en Kielce", organizado por Regionale Centrum Woluntarity w Kielce, una organización de Polonia que trabaja con la infancia, educación y tiempo libre. Desde el  Febrero de 2022 (lo antes posible)  hasta agosto/septiembre de 2022, la persona seleccionada realizar su proyecto en diferentes colegios, guarderías, entidades culturales de la localidad y la oficina de la entidad.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención (dinero  para comida y gastos personales,) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

ESC Project Kielce

Temática: Educación
Organización de acogida: Regionale Centrum Woluntarity w Kielce
Lugar: Kielce, Polonia
Fechas: 14/02/2022 - 15/09/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 6 de Febrero 2022
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

Reionale centrum Woluntriatu w Kielce es una organización que tiene como objetivo promover la diversidad cultural, la solidaridad y la tolerancia a través de actividades realizadas con niños en edad escolar tanto en aulas tras la escuela como en guarderías, colegios o entidades culturales.

Tareas de la persona voluntaria

Un grupo de 30 voluntarios de los países socios del CES vienen a Kielce, Polonia, para trabajar en diferentes instituciones: escuelas primarias, jardines de infancia y un centro juvenil, instituciones culturales y la oficina de la asociación durante todo el curso escolar 2021/2022. Los voluntarios iniciarán la actividad de 9 meses aproximadamente en diciembre y terminarán durante el verano/vacaciones en agosto / septiembre de 2022).

Generalmente, el voluntario realizará en su lugar de trabajo 6-7 horas al día, de lunes a viernes. El tiempo de trabajo diario incluye tiempo de formación para trabajar. Algunas veces los voluntarios participarán en algunos eventos especiales que tienen lugar los fines de semana, pero el tiempo de trabajo semanal permanece de 30 a 38 horas, de acuerdo con los principios de CES.

La organización RCW se esfuerza para que las tareas de los voluntarios sean lo más diversas posibles e involucrarlos en otras actividades diferentes organizadas por el Centro Regional de Voluntariado como eventos, visitas a otras instituciones asociadas, voluntariado en festivales y muchos otros. Durante las vacaciones de verano, los voluntarios suelen trabajar en campamentos de verano para niños y jóvenes y dando apoyo a otros socios de RCW donde sea necesario realizar animación a los niños.

Cada voluntario apoya el funcionamiento diario de su lugar de trabajo mediante la entrega de varios actividades educativas para niños. Estos pueden ser por ejemplo:

• actividades interculturales, con el objetivo de desarrollar conocimiento del mundo (especialmente Europa y país de origen del voluntario) y promover valores europeos  como la solidaridad, la igualdad, tolerancia, democracia, diversidad, etc.
  • actividades lingüísticas, principalmente de inglés, posiblemente también el nativo del voluntario - siempre de manera no formal con actividades educativas: juegos, obras de teatro, aprendizaje en la práctica, etc.
  • otras actividades, dependiendo de la voluntad del voluntario, habilidades e intereses: deportes, música, arte, danza o cualquier otro!
  • actividades que estimulan la sensibilidad ecológica, promover la sostenibilidad y el medio ambiente. O clases de arte con el uso de materiales reciclados.
  • actividades frecuentes al aire libre, o trabajo conjunto en huertos educativos.
  • Sirviendo de ayuda individual a los niños con discapacidades y menos oportunidades, ayudando a aprender, jugar e integrarse con el resto de sus compañeros (3 instituciones de acogida son escuelas y jardines de infancia con departamentos de integración)
  • Preparación de eventos especiales para todas las comunidades e instituciones de acogida como picnics, Día de Europa, celebraciones nacionales, vacaciones y otros.

Se involucran e integran no solo en grupos de niños de diferentes  edades, sino también sus familias y el personal de cada jardín de infancia. Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del  proyecto, con mucha motivación, con ganas de trabajar con niños y enseñarles valores.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, tendrás el alojamiento cubierto. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás de una cantidad de dinero en concepto de gastos personales (120 euros aproximadamente).

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) cubre los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com