ESC in Wroclaw

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo ESC in Wrowclaw, organizado por Semper Avanti, una organizacióncque trabaja con juventud y proyectos de movilidad internacional para jóvenes. Desde el 19 de Abril 2021 hasta el 15 de Febrero de 2022, la persona seleccionada apoyará las actividades que lleva a cabo esta asociación.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

ESC in Wroclaw

Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: Semper Avanti
Lugar: Wroclaw, Polonia
Fechas: 03/05/2021 - 15/02/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 1 mayo 2021
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

La asociación Semper Avanti es una organización no gubernamental que trabaja en Wroclaw en el ámbito de la juventud y los derechos humanos. La acciones de la organización se focalizan en tres áreas: "La juventud en la democracia", "Los jóvenes en el mercado laboral" y "Juventud y tolerancia".

¿De qué trata el proyecto?

ESC en Wroclaw se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración de 10 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es promover la solidaridad y la multiculturalidad. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en la sede de la asociación Semper Avanti. Tareas de la persona voluntaria Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas: Crear e implementar talleres en colegios que promuevan tu lengua materna, la tolerancia, la comunicación intercultural , realizar encuentros interculturales tanto físicos como on line. Llevando a cabo estos talleres tanto en la Wroclaw como en otras ciudades.

Además de ayudar en las tareas del día a día de la organización:

• Crear contenidos
  • Ayudar con la documentación
  • Ayudar a la redacción de proyectos

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas conocimientos e interés en aprender sobre derechos humanos, programas de juventud y ciudadanía y participación democrática.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento compartido con otros voluntarios , tendrás una habitación doble compartido con otro/a voluntario/a. La casa dispone de WIFI y cerca de esta hay varios supermercados, Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además una pequeña cantidad de dinero en concepto de dinero de bolsillo. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Mira el infopack aquí: https://cutt.ly/lzru6R5

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com