ESC en Opole

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “ESC in Opole”. La organización coordinadora Semper Avanti está buscando a una persona para colaborar en diferentes proyectos sociales a nivel local en la ciudad de Opole.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

ESC en Opole

Temática: Juventud
Organización de acogida: Semper Avanti
Lugar: Opole, Polonia
Fechas: 10/07/2019 - 09/06/2020
Países participantes: España e Italia
Fecha límite: ¡¡URGENTE!! ¡¡Dia 30 junio último día!!
Tipo Proyecto: CES (larga duración)

La organización de acogida

Semper Avanti Opole es una ONG fundada por miembros experimentados de la asociación Semper Avanti de Wrocław, con más de 16 años de experiencia trabajando con jóvenes. La inspiración para crear una nueva sucursal fue el número creciente de actividades llevadas a cabo en el Región de Opolskie y una clara disposición para establecer una cooperación más estrecha con la comunidad local de esta región.

Los objetivos de la organización se enfocan en el trabajo internacional con jóvenes, incluyendo intercambios juveniles, SVE, iniciativas juveniles, prácticas en el extranjero, educación global y democrática, etc. Las actividades de Semper Avanti tienen tres objetivos principales:

1. El desarrollo del sistema educativo y la adaptación a las necesidades del mercado laboral.

2. El desarrollo de la democracia y la participación social.

3. El desarrollo de la cooperación intercultural, el voluntariado y la participación comunitaria.

El proyecto

Se trata de colaborar en las distintas áreas y proyectos de la organización coordinados/as por una persona de Semper Avanti y en colaboración con más voluntarios/as ESC y locales. Las tareas de las personas seleccionadas irán encaminadas, en general, a incentivar e incrementar el interés de la juventud local para participar activamente en la vida cívica de la ciudad, favorecer el desarrollo personal de jóvenes locales y reforzar el sentimiento de pertenencia a la UE.

Tareas de la persona voluntaria

Las actividades en las que participará la persona seleccionada serán:

• Preparación, implementación y evaluación de proyectos culturales locales
  • Promoción de la cultura del país de origen de la persona voluntaria mediante talleres con niños, adolescentes, adultos
  • Actualización y mantenimiento del sitio web de Semper Avanti Opole
  • Organización e implementación de “Clubes de Inglés en Opole”
  • Elaboración de un proyecto propio en función de los intereses de la persona seleccionada y de sus habilidades
  • Participación y organización de eventos, campañas y otras actividades de la organización, especialmente para promover el conocimiento del ESC
  • Diseño e implementación de proyectos y talleres en escuelas sobre derechos humanos, tolerancia y diálogo intercultural.
  • Participación y ayuda en el trabajo diario de oficina de Semper Avanti Opole.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas interés en la cultura local y en contribuir al desarrollo de las personas jóvenes de la ciudad de Opole.

Aspectos prácticos

Te alojarás en un alojamientos compartidos junto a otros/as voluntarios/as, con todo el equipamiento necesario para vivir. El alojamiento y el viaje están cubiertos por el Cuerpo Europeo de Solidaridad y recibirás una cantidad mensual para gastos de manutención y personales.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo.