Peace Frogs II- Eclat de Lire

Servicio de Voluntariado Europeo en Francia. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en “Peace Frogs - Eclat de Lyre" , un proyecto organizado por la organización Hors Pistes (Francia) una asociación que fomenta la lectura en el pueblo de Manosque, a una hora de Marsella, Francia. Si eres seleccionado/a, ayudarás en la animación de talleres con el público y en organizar eventos locales como la "Biblioteca de la calle". El voluntariado en Manosque empieza en septiembre de 2019, aunque las fechas son flexibles, y termina en agosto de 2020. Buscan a una persona que tenga conocimientos básicos de Francés.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Peace Frogs II- Eclat de Lire

Temática: Arte
Organización de acogida: Eclat de Lire
Lugar:  Manosque, Francia
Fechas: 01/09/2019 - 30/08/2020
Fecha límite: 10 de julio 2019
Tipo Proyecto: Long term EVS

La organización de acogida

Con sede en Manosque (Francia), la asociación “Eclat de Lire” es una organización cuyo objetivo es el fomento de la lectura, el interés por los libros y el acceso a la lectura. Lleva a cabo diferentes “misiones”:

-Regularmente: bibliotecas de calle, animaciones y cuentacuentos para niños, clubs de lectura y programas de radio, lectura con jóvenes y con personas mayores.

-Puntualmente: festival de libros “Poet's Spring” y otros eventos locales

Eclat de Lire es una organización pequeña, pero los voluntarios formarán parte de casi todas las actividades, así como a las reuniones y formaciones, para obtener una visión global de la acción cultural de la organización.

Tareas de la persona seleccionada

- Animación de talleres con el público de Eclat de Lire.

- Organización de eventos locales.

- Organización y animación de la "Biblioteca de la calle".

-Reuniones y cursos con el equipo.

- Apoyo a la actualización de la página web y los perfiles de las redes sociales.

- Estar al día sobre nuevas publicaciones de lecturas juveniles.

- Creación de contactos internacionales.

Perfil de la persona seleccionada

Jóvenes (residentes en España, entre 18 y 30 años). Este proyecto requiere que el/la voluntario/a esté muy motivado/a e interesado/a en el ámbito de la juventud, de los libros y la lectura. Debe de ser alguien con el deseo de compartir. Conocimiento básico de francés e inglés será de gran ayuda.

Aspectos Práctica

El proyecto cubre viaje, alojamiento, food money y pocket money. Vivirás en un piso compartido con otros/as voluntarios/as totalmente equipado, con cocina para preparar tu propia comida.

El transporte local es gratis en la ciudad de Manosque.

Para más información, lee el infopack en inglés (las fechas estan desactualizadas):

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés.