Draw your Europe

Curso de formación Erasmus+ en Italia. Asociación Mundus busca a tres personas que trabajen en el ámbito de juventud para asistir al curso de formación "Draw your Europe", que tendrá lugar en Bagnacavallo, Italia, entre el 12 y el 20 de mayo de 2019. Se trata de un proyecto para formar a trabajadores/as del ámbito de juventud en técnicas de facilitación visual y comunicación efectiva a través de elementos visuales.

Este proyecto está financiado por los fondos Erasmus+ y cubre los gastos de viaje (hasta 275€), las actividades, el alojamiento y manutención a lo largo de toda la estancia.

Draw your Europe

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Bel Quel
Lugar: Bagnacavallo
Fechas: 12/05/2019 - 20/05/2019
Duración: 8 días
Países participantes: Italia, Croacia, Polonia, Chipre, Lituania, España, Portugal
Fecha límite: 1 de mayo de 2019
Tipo Proyecto: Training Course

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto de movilidad para trabajadores/as juveniles tiene como principal objetivo proporcionar a los jóvenes trabajadores nuevas competencias y nuevas herramientas de comunicación para mejorar la calidad de su trabajo y el de sus asociaciones.

El pensamiento visual y el registro gráfico son herramientas especialmente adecuadas para la integración efectiva en en un contexto en el es cada día más importante la economía de la atención. De hecho, se puede partir de la base de que "cuanto más se basa un contenido en la intuición, más rápida es su difusión", es decir, los mensajes puramente visuales tienen un impacto más directo en sus receptores.

El pensamiento visual es una metodología que puede ser aprendida por cualquiera y no es necesario tener un talento previo. Sin embargo, este curso trabajará sobre los preceptos y precauciones básicos sobre facilitación y representación conceptual visual, en concreto aplicable para el trabajo con jóvenes y centrado en la temática de Europa.

Perfil de participantes

Para participar en el curso de formación, debes:

• Tener 21 años o más
  • Tener experiencia en trabajo con jóvenes
  • Estar motivado/a para aplicar los métodos adquiridos en tu trabajo diario
  • Tener un buen nivel de inglés
  • Preferiblemente, personas activas dentro de sus organizaciones

Debes tener todos los documentos de viaje vigentes y la tarjeta sanitaria o seguro de viaje.

Aspectos logísticos

El programa Erasmus+ cubre el cien por cien del curso, el alojamiento, la manutención y el reembolso de los gastos de viaje hasta 275€ por participante, siempre y cuanto se respeten los límites del programa, se completen todas las sesiones del curso y se presenten todos los tickets y recibos de viaje.

El curso se llevará a cabo en el Antico Convento San Francesco de Bagnacavallo (Italia), un edificio histórico en el centro de la ciudad que ha sido convertido en un hotel de bajo coste. Tiene un claustro en el que, si hace buen tiempo, se llevarán a cabo parte de las actividades.

Las habitaciones son compartidas (4, 6 u 8 camas), y cada una cuenta con su propio baño con ducha.

La conexión a Internet se habilitará únicamente durante las actividades del programa y sesiones interculturales, para fomentar la interrelación entre participantes.

IMPORTANTE: Se realizará una primera preselección de los perfiles más adecuados en función del número de candidaturas recibidas, tras la cual los/as preseleccionados/as tendrán que rellenar un formulario para que la asociación de acogida elija a las personas más adecuadas para el aprovechamiento del curso.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.