Dogtor Zentrum

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Dogtor Zentrum, organizado por la CWN, que trabaja organizando proyectos internacionales. Desde el agosto de 2021 hasta Julio de 2022, la persona seleccionada.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Dogtor Zentrum

Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: CWM
Lugar: Gdynia, Polonia
Fechas: 01/08/2021 - 30/06/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 28 de mayo
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

La Fundación Dogtor es una organización no gubernamental que trabaja en Gdynia en el ámbito de terapia con mascotas.

¿De qué trata el proyecto?

Dogtor Zentrum se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración de 10 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). La Fundación Dogtor es una organización no gubernamental que trabaja en el área de la terapia asistida por mascotas. La Fundación Dogtor participa en la terapia canina, una forma de actividad dirigida a personas con discapacidades físicas y mentales y a quienes padecen otras disfunciones y enfermedades.

Sus perros y ellos trabajan principalmente con niños discapacitados (por ejemplo, con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, etc.). También proporcion formación especializada para perros y personas en lo que respecta a la terapia canina, así como una escuela de obediencia canina, actividades educativas para niños de diferentes grupos de edad, enseñanza del comportamiento correcto y seguro con los perros y respeto por los animales. Todas las actividades tienen lugar en escuelas, jardines de infancia, hogares para niños, hospitales y otras instituciones especiales, así como en la sede de la Fundación Dogtor en Gdynia.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

- Interactuar con los usuarios que reciben las terapias.

- Ayudar a los terapeutas del centro.

- Crear material de promoción de las actividades de la fundación.

Depende de las habilidades del voluntario te podrías encargar solo de la parte más promocional (creando posters, editando videos, fotos, textos) o preparar material adicional físico para las terapias.

Algunas tareas extras son seccionar, ayudar a entrenar y examinar a los perros que en un futuro llevarán a cabo las terapias.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible. Para este proyecto, se valorará especialmente con una actitud amistosa hacia los animales, a quienes les gusta trabajar con niños y personas discapacitadas, llenos de creatividad, honestidad y apertura. Las grandes habilidades de comunicación son imprescindibles. Debe estar abierto a personas nuevas y diferentes de otros países y culturas, de diferentes grupos de edad y que les guste cooperar y trabajar en grupos. En general, el voluntario debe estar interesado, tener la mente abierta para contribuir con la propia creatividad en el trabajo del grupo y estar dispuesto a desarrollar su personalidad.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, tendrás un alojamiento proporcionado por la asociación Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás de dinero para gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com