Digital Rainbow Storytelling - Training Course

Buscamos 2 participantes (+18 años) para el proyecto “Digital Rainbow Storytelling”, que tendrá lugar en Kysak (Eslovaquia).

Buscamos a personas activas que quieran desarrollarse personalmente y potenciar su expresión artística como medio para prevenir el agotamiento, aumentar su satisfacción laboral y la motivación para trabajar con sus comunidades.

Digital Rainbow Storytelling” tiene como meta, entre otras, introducir a los trabajadores/as juveniles y educadores/as varios enfoques de la utilización de actividades de narración digital para trabajar con jóvenes LGBTQIA y proporcionar ejercicios para explorar su identidad y fomentar la inclusión. Alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto con fondos Erasmus+.

Digital Rainbow Storytelling - Training Course

Temática: Educación
Organización de acogida: Saplinq
Lugar: Kysak, Eslovaquia
Fechas: 26/02/2020 - 07/03/2020
Duración: 11 días
Fecha límite: ¡URGENTE! Hasta encontrar participante
Tipo Proyecto: Training Course

El proyecto

Durante este curso de formación proporcionaremos a los participantes un marco y un espacio para su desarrollo personal y su expresión artística como medio para prevenir el agotamiento, aumentar su satisfacción laboral y la motivación para trabajar con sus comunidades. Aunque las habilidades artísticas no son obligatorias para usar ejercicios de narración digital en el trabajo con individuos y comunidades, también tenemos como objetivo desarrollar las habilidades de expresión creativa de los participantes y las habilidades técnicas en las artes visuales y la narración de historias.

Objetivo

El objetivo de aprendizaje del curso es también fortalecer la confianza y las habilidades creativas de los participantes, así como sus habilidades en el idioma extranjero y las habilidades necesarias para trabajar en equipo y con grupos interculturales. Por último, se pretende fomentar el trabajo en red entre los participantes, apoyando así la creación de nuevas oportunidades de aprendizaje, las iniciativas internacionales y la construcción de redes de apoyo personal entre los implicados en los campos de la educación, la formación y la juventud.

Actividades

Nuestras actividades incluirán discusiones y ejercicios sobre los aspectos específicos del trabajo con grupos de jóvenes socialmente vulnerables y en riesgo, como la juventud queer, con un enfoque especial en las formas y métodos para fomentar su autodesarrollo, inspirar y concienciar a una comunidad más amplia a través del intercambio de historias personales. Los participantes pasarán por una serie de sesiones intensivas con el objetivo de enseñarles cómo dominar la práctica emergente de la narración digital y diseñar un plan de actividades concretas de seguimiento para implementar en sus propias comunidades y redes extendidas. Por lo tanto, se cumplirá el objetivo general de proporcionarles una aportación sobre nuevos métodos relacionados con el tema.

Además, la fase de aprendizaje experiencial de nuestra formación llevará al equipo a representar y expresar sus propios relatos personales. El mosaico de sus historias compondrá un retrato plural que fomentará la empatía, la comprensión y promoverá la inclusión, lo cual merece ser difundido a un público más amplio. Esta creación se presentará en una exposición pública, junto con las huellas de su experiencia general y los resultados del aprendizaje como grupo. Estas actividades también serán una oportunidad para conocer y fomentar el diálogo intercultural y la inclusión entre los participantes y la comunidad local.

Objetivo

Los conocimientos y habilidades adquiridos serán llevados a las organizaciones de los participantes y utilizados para implementar actividades con sus grupos objetivos y diseñar nuevos programas de aprendizaje para sus redes más amplias.

Métodos

Todos los métodos de trabajo aplicados durante este proyecto se basan en los principios de la educación no formal, que se derivan del supuesto de que los mejores resultados de aprendizaje se adquieren mediante la participación de los participantes en el proceso. Las actividades planificadas durante el proyecto incluyen juegos dinámicos de interior y exterior, ejercicios, reflexión grupal e individual sobre las aportaciones teóricas, compartir las mejores prácticas, métodos y herramientas entre sí y diseñar eventos de difusión de la narración digital.

El programa de nuestro curso está construido alrededor de bloques temáticos:

• Conocerse mutuamente, construir un equipo, establecer nuestros principios de convivencia y trabajo en equipo (día 1)
  • Teorías y principios del trabajo de la juventud queer en relación con la narración digital (día 2)
  • La narración digital como herramienta y la creación de cuentos digitales (día 2-6)
  • Facilitación del aprendizaje para grupos marginados (día 6-7)
  • Presentación pública, preparación de material y actividades de difusión, evaluación (día 8-9)

El curso de formación se concluirá con una exposición, la planificación de actividades de difusión y la evaluación final.

Después del curso se preparará una exposición en línea en la que los participantes compartirán sus cuentos digitales si así lo desean, utilizando el canal de Youtube de Saplinq.

Alojamiento

Habitaciones de dos camas con instalaciones propias, alojamiento completo, 2 coffee breaks por día.

Costes de viaje

Los gastos de viaje se reembolsan una vez finalizado el curso de formación.

El reembolso se realizará en base a los costes reales de viaje hasta el límite establecido por la Comisión Europea, según la distancia realizada por el participante.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com