Differences make you grow (SHORT)

SVE en PORTUGAL. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en un proyecto de voluntariado en Portugal. Desde el 1 de agosto al 18 de septiembre de 2019, la persona seleccionada colaborará como persona de apoyo en Casa de Betânia, que trabaja con personas con problemas de salud mental.

Los gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Differences make you grow (SHORT)

Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: ProAtlântico (coordinadora) / Casa de Betânia (acogida)
Lugar: Lisboa, Portugal
Fechas: 01/08/2019 - 18/09/2019
Duración: 1,5 meses
Fecha límite: ¡¡SOLO CHICAS!! 20 de julio de 2019
Tipo Proyecto: SVE short term

Casa da Betânia

La Asociación Casa da Betânia es una casa residencial para personas que padecen alguna enfermedad mental. Su objetivo es el de garantizar una vida familiar, laboral y social digna para las personas usuarias del centro.

Para cumplir su objetivo el equipo de trabajadores de la casa organiza actividades personalizadas para cada persona, teniendo en cuenta su potencial y sus limitaciones. Las diferentes actividades cubren ámbitos como la salud, la amistad, la relación con la familia o el tiempo libre. Algunas de las actividades son ir al teatro, al cine, de paseo por los parques urbanos, visitas a museos y palacios, ir a hacer natación, clases de portugués, historia y matemáticas, y actividades manuales.

Actividades del voluntariado

El rol de la persona voluntaria será el de ayudar al equipo de Casa de Betânia a crear un entorno seguro y familiar, donde las personas usuarias se sientan protegidas y en un ambiente saludable. La persona seleccionada debe ser capaz de transmitir confianza y crear lazos afectivos con las personas residentes a través de la participación en las actividades rutinarias. Concretamente:

• Supervisión de las actividades de tiempo libre
  • Apoyo en las clases de psicomotricidad y estimulación cognitiva
  • Mediación de conflictos
  • Apoyo en la educación sobre salud, higiene e imagen personal

Se invitará a las personas voluntarias a proponer sus propias actividades, siempre con el apoyo de los trabajadores del centro.

Paralelamente, deberá ayudar a Proatlantico, la entidad coordinadora del voluntariado, a promover las oportunidades Erasmus+ y hacer difución a través de la organización de presentaciones, exposiciones y charlas.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años y ser residente en España. El perfil óptimo para recibir una plaza de SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. En este momento la vacante es para una chica.

Para este proyecto, se busca que las personas solicitantes estén motivadas, que sean sensibles, flexibles y dispuestas a ayudar en tareas diferentes para un resultado educativo. Tendrás que ser una persona paciente, tranquila, independiente y autosuficiente, que desee trabajar con personas con dificultades de aprendizaje.

Aspectos prácticos

El programa cubre el viaje de ida y vuelta hasta un máximo de 275€. También cubre la comida con 5€ al día para los gastos de manutención en casa; durante tu horario en la organización, la comida está cubierta. Importante: el centro no provee comida vegana.

El alojamiento está cubierto. La organización coordinadora puede alojarte en un apartamento, en una residencia o en una casa de acogida. En todo caso, la habitación muy probablemente será compartida. Los gastos del alojamiento están cubiertos y no necesitas llevar toallas ni sábanas. Compartirás cocina totalmente equipada, baño y salón.

Recibirás también una asignación mensual para transporte local y una cantidad de 5€ al día para gastos personales.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.