CrossRoads Palermo

SVE en Italia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Youth CrossRoads Project", organizado por Cesie, centro Europeo de estudios e iniciativas. Desde febrero de 2020 hasta agosto de 2020, las personas seleccionadas participarán en tres proyectos distintos junto a otros voluntarios internacionales.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

CrossRoads Palermo

Temática: Varios
Organización de acogida: Cesie
Lugar: Palermo, Italia
Fechas: 01/03/2020 - 31/08/2010
Fecha límite: 24 de Febrero de 2020 URGENTE!!!
Tipo Proyecto: SVE Long Term

Sobre la organización coordinadora: CESIE

El CESIE es un Centro Europeo de Estudios e Iniciativas, centro de desarrollo de iniciativas culturales, recreativas, sociales, educativas, económicas, de investigación, sin animo de lucro. El CESIE contribuye, a través de la participación activa de las personas, la sociedad civil y las instituciones, a la promoción del crecimiento y el desarrollo, valorando siempre la diversidad.

Sobre el voluntariado

Este voluntariado tiene la posibilidad de incorporación casi inmediata aunque la plaza tenga como fecha de inicio el 1 de febrero puede ser antes.Este proyecto también tiene flexibilidad a la hora de las funciones que puede cumplir la person voluntaria. Estas funciones pueden estar relacionadas con el trabajo con niños/as, con personas refugiadas, migración y personas con diversidad funcional.

El objetivo del proyecto es promover la ciudadanía activa, la inclusión social y la solidaridad de todos los/as jóvenes haciéndoles participes de actividades con diferentes grupos. La movilidad y el voluntariado se encuentran entre las herramientas educativas más poderosas para la integración, apoyando la adquisición de estas habilidades, competencias y valores importantes también para entrar en cualquier campo de trabajo. Youth Crossroads tiene como objetivo construir con los jóvenes voluntarios/as, las organizaciones de acogida, los centros de acogida y los institutos un modelo de relación e interacción positiva, llevando a cabo caminos de integración entre los/as jóvenes locales, de origen inmigrante y recién llegados (principalmente menores no acompañados).

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del Servicio Voluntario Europeo (SVE) es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. En función del voluntariado escogido se valorará el perfil de cada persona.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, tendrás cubiertos los gastos de alojamiento, comida, gastos personales y seguro de viaje. El Servicio Voluntario Europeo (SVE) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado, así como el transporte local en caso de necesitarlo para desplazarse entre el alojamiento y el lugar del voluntariado.

Los/as voluntarios/as serán alojados/as en pisos en una habitación doble con un voluntario/a del mismo sexo, situados en el centro de la ciudad; el piso incluye una cocina, un aseo y un baño compartido y Wi-Fi. Todas las organizaciones locales que colaboran con el CESIE están en el centro de la ciudad. La mayoría de ellas están a un máximo de 15 minutos a pie de los alojamientos. En el caso de distancias largas, el CESIE cubrirá el coste del transporte público local.

Cada voluntario/a tendrá la oportunidad de participar en un entrenamiento a su llegada, al principio en la oficina del CESIE proporcionada por el CESIE y a nivel nacional proporcionada por la Agencia Nacional Italiana. Además, los voluntarios también tendrán la oportunidad de participar en la evaluación intermedia a nivel nacional proporcionada por la Agencia Nacional. También asistirán a 40 horas de curso de lengua en línea y a 40 horas de un curso de lengua italiana en el instituto de lengua italiana.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Indica en tu candidatura qué proyecto o proyectos te interesa(n) más

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com