Creative Summer II

CES en Croacia. MUNDUS busca a un/a voluntario/a para irse dos meses a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) para unirse al proyecto "Creative Summer II", donde junto a otros/as voluntarios/as, llevaran a cabo actividades dirigidas a niños/as en el municipio de Petrinja, Croacia. Organizado por la asociación IKS, una organización croata que trabaja y lucha para lograr un entorno más humano actuando como generador de cambio y apostando por las ideas positivas, con el objetivo de capacitar a los/as ciudadanos/as con un sentido de responsabilidad e iniciativa ante el avance de la comunidad.

El proyecto está financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad y cubre los gastos de viaje (vuelo de ida y vuelta), el alojamiento, la comida, el seguro de viaje, el transporte local y "pocket money" para gastos personales. Sigue leyendo para obtener más información y envianos tu solicitud.

Creative Summer II

Temática: Educación
Organización de acogida: IKS
Lugar: Petrinja, Croacia
Fechas: 10/07/2019 - 10/08/2019
Países participantes: Italy, Bosnia Herzegovina, France, Spain, Hungary
Fecha límite: ¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!! Sólo hasta el 20 de junio
Tipo Proyecto: Short Term CES

La organización de acogida

IKS es una organización que se creó en 2003 con el objetivo de ayudar a la comunidad a desarrollarse en la época posterior a la guerra, empoderando a los ciudadanos a través de actividades que ayuden a generar ideas positivas.

¿De qué trata el proyecto?

"Creative Summer II" tiene el propósito de involucrar a los/as niños/as y jóvenes en actividades divertidas y educativas que se implementan en un equipo multicultural y promueven la movilidad de los/as jóvenes. Las actividades de este proyecto de voluntariado, enriquecidas por el talento y la creatividad de los/as voluntarios/as, serán talleres creativos y educativos, un festival multicultural y celebración de la diversidad europea y aspectos positivos de la migración.

Este proyecto también incluirá juegos de verano y acciones voluntarias en 7 comunidades rurales de escuelas primarias. Estas son poblaciones desfavorecidas que viven en áreas con poca infraestructura, los índices más bajos de desarrollo en Croacia y el aumento de la pobreza. Los/as voluntarios/as internacionales que trabajen junto con los/as niños/as, padres y otros miembros de la comunidad crearán la oportunidad de intercambiar experiencias, aprender sobre diferentes culturas y estilos de vida y desarrollar nuevas habilidades, pero también nuevas ideas de proyectos para el desarrollo de la comunidad.

El contexto social de Petrinja

En Petrinja existe un vacío de actividades para jóvenes que a menudo se muestran pasivos y sin iniciativa para involucrarse en la vida de la comunidad. Esto conduce a un incremento del vandalismo, la violencia y el consumo de drogas agraviado por los cambios en la escena política.

Debido a la falta de oportunidades para jóvenes para socializarse con sus compañeros de distintos orígenes y a la falta de oportunidades de movilidad debido a la situación económica y el aislamiento a nivel de transporte, los jóvenes de Petrinja se encuentra en “hibernación” desde hace 20 años.

Para inspirarles a ser activos en la comunidad, necesitan oportunidades para involucrarse e interactuar. La introducción en la comunidad de jóvenes extranjeros, a través de este SVE -ciudadanos activos con experiencia de voluntariado-, es lo que la juventud de Petrinja necesita: un ejemplo positivo a seguir.

Aspectos prácticos

Los/as voluntarios/as vivirán en un apartamento en el que compartirán una habitación con otros/as voluntarios/as. Compartirán la cocina y el baño. El alojamiento está situado en el centro de la ciudad, a un máximo de 15 minutos a pie de la organización. En el piso hay internet y todos los electrodomésticos, lavadora, calefacción central.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, buscan a jóvenes con menos oportunidades:  económicas, geográficas, sociales, en situación de desempleo o de cualquier otra,  independientemente de su origen étnico, género, orientación sexual, nivel de educación, religión o cualquier otro aspecto personal.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.