Citizens of Europe III

Cuerpo Europeo de Solidaridad en España. MUNDUS busca 3 voluntarios/as de entre 18 y 30 años para participar en el proyecto europeo "Citizens of Europe III", organizado por Asociación Mundus en Zaragoza. Desde julio hasta octubre de 2021.

alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Citizens of Europe III

Temática: Juventud
Organización de acogida: Asociación Mundus
Lugar: Zaragoza, España
Fechas: 07/07/2021 - 13/10/2021
Número de plazas: 3 plazas
Fecha límite: 15 Julio 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

Descripción de la actividad

Asociación Mundus está buscando 3 voluntario/as del Cuerpo Europeo de Solidaridad, entre 18 y 30 años , españoles, para un proyecto de voluntariado a largo plazo que tendrá lugar en Zaragoza , este voluntario se puede incoporar desde el 7 de Julio y terminará su voluntariado el 13 de octubre de 2021.

Los/as voluntarios/as ayudarán al equipo de Mundus en diferentes departamentos: (1.Comunicación, 2. Acogida de movilidades internacionales y 3. envíos de movilidades internacionales) apoyarán otros proyectos cuando sea necesario, de acuerdo con sus intereses y competencias. Las tareas generales propuestas son:

- Dar información a los jóvenes interesados en el programa CES a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.
- Apoyo en la difusión y actualización de las plataformas de redes sociales de la asociación. -Apoyo con la creación de noticias, apoyo en la elaboración de dossier fotográfico sobre las actividades de la asociación.

-Apoyo en charlas sobre voluntariado CES, biblioteca humana o herramientas útiles para vivir una experiencia en el exterior implementadas en centros educativos y asociaciones.

-Apoyo en la creación de material táctil para eventos, charlas y ferias sobre el voluntariado CES.
-Posible participación en algunos eventos de asociaciones y juventud que ayuden a dar a conocer los programas de movilidad europea.

-Apoyo en la acogida de estudiantes internacionales.

-Apoyo en el envío de estudiantes españoles a proyectos al extranjero.

Este es un proyecto in-country, es decir SÓLO acogerá a voluntarios españoles.

Alojamiento, manutención y transporte

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea. El proyecto abarca:
- Beca que cubrirá el alojamiento + dinero de bolsillo (150€) y manutención (150€)

Perfil del/de la participante

- Jóvenes voluntarios/as (18-30 años).
- Con nacionalidad o residencia en España, inclusive Zaragoza.
- Una persona motivada, sociable, proactiva, de mente abierta, tolerante, creativa y autosuficiente.

- Se valorará positivamente:

- Que tenga especial motivación por la movilidad juvenil internacional y quiera aprender sobre programas de movilidad.
- Que tenga buen nivel de inglés u otro idioma.
- Que tenga conocimientos de edición de video y fotografía.