Childcare AWO

CES en Alemania. Mundus busca a seis voluntarios/as para unirse a uno de los seis guarderías en la ciudad de Karlsruhe. Se trata de un voluntariado coordinado por la organización AWO en Karlsruhe, Alemania, y donde cada plaza es un centro de día distinto.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.​

Childcare AWO

Temática: Educación
Organización de acogida: AWO Karlsruhe-Stadt
Lugar: Karlsruhe, Alemania
Fechas: 01/10/2019 - 30/09/2020
Fecha límite: 5 mayo 2019
Tipo Proyecto: CES

¿De qué trata el voluntariado?

Todos/as los voluntariados tienen en común que se llevarán a cabo en una de las seis guarderías. Cada voluntario/a dará apoyo diario al equipo educativo de cada centro, implementando actividades pedagógicas a través del arte, las actividades al tiempo libre, la música, la ciencia y el teatro. Las personas seleccionadas ayudarán también en el cuidado de los/as niños/as, así como la preparación de las comidas y la recogida.

Además de formar parte de los Kita (guarderías) el grupo de personas voluntarias dará apoyo a AWO, la organización coordinadora, ayudando a implementar actividades interculturales en Karlsruhe, como el proyecto Livin Culture Project.

Kita am Hydnplatz

Es una guardería bilingüe francesa/alemana para niños entre 1 y 6 años. El centro cuenta con 60 plazas y su actividad diaria es de 7 a 17.30h. Es indispensable tener un buen nivel de francés para formar parte de este voluntariado.

Kita Polyglott

Se trata de una guardería bilingüe inglés/alemán y francés/alemán que atiende niños desde los 2 meses hasta los 3 años y medio. Cuenta con 40 plazas y su horario es de 7 a 17.30h de lunes a viernes. Se requiere un buen nivel de inglés o francés.

Kita Krone

Kita Krone es un centro con 50 plazas para niños/as de 1 a 6 años y con un horario de 6.30h a 17h.

Kita Monelli

Esta guardería cuenta con espacio para 40 niños/as de 3 a 6 años y abre sus puertas de lunes a viernes de 6.30h a 17h.

Kita SieKids Villa Pusteblume

Es una guardería bilingüe francés/alemán con plazas para 83 niños divididos por grupos de edad entre los 6 meses y los 6 años. Su horario es de 7h a 17.30h. Se requiere un nivel alto de francés.

Kita am WeiherWald

Es una guardería que atiende niños/as tanto con discapacidad como sin discapacidad para fomentar un espacio de convivencia común desde un edad temprana. La persona voluntaria deberá tener interés en el ámbito de la inclusión social y el desarrollo de personas con discapacidad. Los/as niños/as tienen entre 1 y 6 años.

Sobre AWO

AWO, en Karlsruhe, es una organización de servicios a la comunidad (juventud, infancia, personas mayores) que coordina actividades en todos estos ámbitos a través de centros de día, residencias, actividades para la comunidad, a través de la educación no formal, así como talleres y encuentros interculturales. Desde 2014, KJW envía, coordina y acoge voluntarios en el marco del Servicio Voluntario Europeo (Erasmus+) y el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). La entidad envía entre 10 y 15 voluntarios al año y coordina a 10 voluntarios europeos en Alemania.

Alojamiento y otros aspectos prácticas

Como persona voluntaria del CES te alojarás con otros/as 6 voluntarios/as europeos/as, todos participantes en distintos proyectos. El piso compartido tiene habitaciones compartidas e individuales, y se rotarán para que todos/as puedan tener habitación no compartida en algún momento del voluntariado. La casa tiene una cocina grande, un baño y un aseo, así como un balcón y otro espacio exterior compartido. La ubicación de este alojamiento es en Stutensee, en las afueras de Karlsruhe, a 20 minutos en tram del centro.

El viaje de ida y vuelta a Karlsruhe, el transporte local, el seguro de viaje, el curso de idioma y el dinero de bolsillo están cubiertos por los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)  es el de una persona responsable, motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo y convivir con personas de diferentes culturas.

Para este proyecto, es necesaria una base de alemán para poder comunicarte al principio. Como extras: que te interese la educación infantil, la educación no formal, tengas iniciativa y ganas de conocer la cultura alemana y las demás culturas que te rodearán.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Recuerda especificar en qué centro preferirías que te ubicásemos, en los comentarios del formulario.