Centro juvenil Juzuk

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Alemania. MUNDUS busca 1 voluntario/a (PREFERIBLEMENTE CHICA) de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Voluntariado en el centro juvenil JUZUK", organizado por IN VIA (coordinadora) y el centro juvenil JUZUK (asociación de acogida), que son organizaciones de Aschaffenburg que trabajan con el ámbito del  deporte y la infancia/juventud. Desde el 25/10/21 hasta el 30/09/2021, la persona seleccionada apoyará las tareas diarias del centro JUZUK.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos  del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Temática: Juventud
Organización de acogida: Asociación JUZUK
Lugar: Aschaffenburg, Alemania
Fechas: 25/10/2021 - 30/09/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 17 de Octubre de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación JUZUK es un centro juvenil y cultural de Aschaffenburg, que lleva a cabo su actividad social desde hace 25 años. La ciudad está a menos de una hora de Frankfurt (50 km) y suele organizar todo tipo de actividades deportivas y culturales para fomentar hábitos de vida saludable.

¿De qué trata el proyecto?

El Voluntariado en el centro juvenil JUZUK se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (9 meses) en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es crear un tipo de experiencias / vida saludable a sus usuarios.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborar con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

- Asiste y apoya en todo tipo de eventos deportivos

- Realización de actividades juveniles

- Intercambios juveniles

Además de poder colaborar en la radio juvenil, proyectos musicales, ayudar en la parte de "Media" de la asociación (redes y web y perfiles de la asociación),  podrás implementar tus propias ideas.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que te guste y tengas experiencia trabajando con niños y jóvenes, que te gusten los deportes y que practiques alguno sobre todo baloncesto y futbol, que tengas conocimientos básicos de alemán y que seas una persona creativa.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido con otros voluntarios con tu propia habitación, el piso está totalmente equipado (internet incluido) y compartirás las zonas comunes. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida + un dinero de bolsillo para gastos personales en total serán 251 mensuales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.