Centro juvenil en Letonia

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Aluksne. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Discover yourself in Aluksne", organizado por la ACYC, una organización de Aluksne, en Letonia que trabaja con juventud e infancia. Desde finales de marzo hasta finales de diciembre de 2022, la persona seleccionada apoyará las tareas diarias del centro juvenil, y trabajará mano a mano con la técnico del centro juvenil.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Centro juvenil en Letonia

Temática: Juventud
Organización de acogida: Aluksne Children and Youth Center (ACYC)
Lugar: Alūksne, Alūksnes pilsēta, Letonia
Fechas: 21/03/2022 - 18/12/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 15 de Marzo de 2022
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación Aluksne Children and Youth Center (ACYC) es una organización no gubernamental que trabaja en el ámbito de la infancia y la juventud en Aluknse, un pueblo de 7.000 habitantes. ACYC es una institución educativa creada por el ayuntamiento de Aluksne en 2002. ACYC tiene como objetivo promover iniciativas infantiles y juveniles, participación en la toma de decisiones públicas y vida social y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes positivas según su edad, necesidades e intereses. Los campos en los que ACYC está trabajando:

1. Trabajo juvenil: suministro de información, facilitación de iniciativas juveniles y actividades de aprendizaje no formal. Personal de ACYC es cooperación con jóvenes en la organización de talleres, cursos de formación, foros de jóvenes, días de la juventud, 'escuela de verano' para jóvenes, exposiciones de nuevos artistas, voluntariado acciones de trabajo y caridad.

2. Educación de interés y actividades de tiempo libre para niños y jóvenes. Hay alrededor de 600 participantes cada año involucrados en varios grupos de afición (teatro, danzas folclóricas, danzas modernas, canto, tambores,LEGO robotics, etc.) con edades comprendidas entre 1,5 - 19 años. El centro organiza el verano campamentos y diferentes talleres creativos para niños, conciertos y otros eventos.
3. Coordinación del trabajo juvenil en el distrito de Aluksne.
4. Proyectos a nivel local, nacional y europeo. Además ACYC proporciona espacio abierto para que los jóvenes pasen su tiempo libre jugando al ping-pong, novus, otros juegos de mesa, mediante acceso a internet. ACYC tiene contactos cercanos con toda la educación y otras instituciones públicas (secundaria Aluksne escuela, gimnasio estatal de Aluksne, escuela primaria estatal de Aluksne, Aluksne escuelas de deporte, música y arte, centro de apoyo social, Aluksne y Ape Community Foundation, centro de apoyo a la ONG Aluksne) de nuestra ciudad, municipios de Aluksne y Ape.

Hay 5 oficinistas, 1 técnico trabajador en ACYC y alrededor de 10 profesores que trabajan con grupos de afición cada semana.

¿De qué trata el proyecto?

"Discover yourself in Aluksne" se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (9 meses) en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Las actividades se llevarán a cabo principalmente en el centro juvenil de Aluksne Tareas de la persona voluntaria Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación ayudando en el día a día del centro juvenil con las actividades de ocio y tiempo libre, y realizando entre otras, las siguientes tareas:

Organizando talleres, club de idioma de inglés, enseñar su propio idioma si estas interesado/a en esto, ayudar con el grupo de pasatiempos de la guardería, organizar diferentes tipos de actividades en función de sus habilidades. Tener alguna habilidad adicional (como la música, el arte, los deportes, o cualquier otra).

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo y a su vez sólo/a. Para este proyecto, se valorará especialmente que le guste y esté preparado/a para trabajar con niños y jóvenes, que esté preparado/a para vivir en un pueblo de Letonia alejado de grandes ciudades (Riga está a 200 km) .

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento compartido junto con otro voluntario donde tendrás una habitación individual. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida (160€ al mes) y dispondrás además de 80€ al mes en concepto de gastos personales.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado. Uno de los grandes retos del proyecto es que el voluntario/a no tendrá más voluntarios en su proyecto aún así hay otros proyectos con voluntarios/as en pueblos cercanos que están bien conectados con transporte público (bus) y estos suelen estar abiertos a realizar actividades y quedadas juntos.

Discover Yourself in Aluksne Kopija by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com