Con baloncesto por todo el mundo

ESC en Alemania. MUNDUS busca 2 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Con Baloncesto por todo el mundo", organizado por la DJK Rheda, un club deportivo del municipio de Rheda-Wiedenbrück, Alemania, que trabaja específicamente en el ámbito del básquet. Las personas seleccionadas realizarán un curso de alemán todas las mañanas y por las tardes estarán colaborando con las actividades del club de básquet.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento (en familias) y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Con baloncesto por todo el mundo

Temática: Deportes
Organización de acogida: DJK Rheda
Lugar: Rheda-Wiedenbrück, Alemania
Fechas: 26/08/2019 - 30/06/2020
Fecha límite: 10 de julio de 2019
Tipo Proyecto: CES

Sobre la organización

DJK Rheda es un pequeño club deportivo en la ciudad de Rheda-Wiedenbrück, un municipio de 50.000 habitantes de Alemania. Se trata de una entidad familiar donde se practican deportes como el básquet, el volley, la gimnasia deportiva o el baloncesto sobre ruedas. Este club deportivo ofrece deportes de competición a nivel regional a niños/as y mayores, organiza torneos y estancias deportivas.

¿De qué trata el voluntariado?

"Con baloncesto por todo el mundo" es un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad con un doble objetivo: el de participar en la vida de un club deportivo local en todos sus aspectos y el de mejorar el nivel de alemán en 10 meses. Al tratarse de un club pequeño, su actividad principal se concentra por las tardes, en las cuáles, el/la voluntario/a colaborará con los entrenos de los equipos de baloncesto y en la gestión del día a día del club. Además la persona voluntaria colaborará con las clases de español del centro cultural. Por las mañanas, las personas voluntarias tendrán un curso semanal de 20 horas de alemán. El municipio de Rheda-Wiedenbrück está hermanado con Palamós (Girona), por lo que el club organiza intercambios anuales con jóvenes de ambas localidades, y las personas seleccionadas ayudarán en la organización de estos eventos.

Puedes leer la experiencia de anteriores voluntarios en esta página web (en catalán)

Alojamiento, aspectos prácticos y requisitos

Las personas voluntarias se alojarán en familias y todos los gastos estarán cubiertos por los fondos del CES: viaje de ida y vuelta, comida y gastos personales (150€/mes), transporte local, curso de idioma y examen, seguro de viaje, etc.

Para poder participar en "Con baloncesto por todo el mundo" debes tener un interés por el deporte y el baloncesto concretamente, así como tener muchas ganas por aprender alemán (no necesitas tener conocimientos de entrada pero si muchas ganas). Deberás tener entre 18 y 30 años y ser residente en España.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del Cuerpo