Art is a Language - YE

Intercambio Juvenil en Eslovenia. MUNDUS busca cinco jóvenes entre 14 y 17 años, y un/a líder juvenil (mayor de 18 años) para participar en un intercambio juvenil que tratará sobre el uso de la creatividad y el arte para fomentar el desarrollo sostenible. El proyecto tendrá lugar entre el 27 de junio y el 6 de julio en Trbovlje, Eslovenia.

El/la Group leader tendrá que asistir obligatoriamente a la visita de planificación del proyecto (APV) del 17 al 20 de abril. Indica en el formulario que quieres participar como Group Leader y que puedes asistir tanto a la APV como al intercambio. Para ser group leader no hay límite de edad, pero debes ser mayor de 18 años.

Los gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Art is a Language - YE

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Mladinski center Trbovlje
Lugar: Trbovlje, Eslovenia
Fechas: 27/06/2020 - 06/07/2020
Duración: 10 días
Fecha límite: 25 de febrero
Tipo Proyecto: Intercambio Juvenil

¿De qué trata el proyecto?

Este intercambio juvenil trata sobre la importancia de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible y cómo se puede contribuir a ellos a través de la creatividad, como una contribución para la consciencia medioambiental de las personas jóvenes. Esto se hará a través de actividades y talleres para reutilizar prendas de ropa usadas, prepararlas y reconvertirlas para paliar el efecto medioambiental que supone comprar tantas prendas como hoy en día solemos comprar.

Objetivos del proyecto

• Incrementar la consciencia sobre el problema de comprar más prendas de ropa de lo necesario, gracias a la reutilización y reconversión de prendas y accesorios que ya estén usados.
  • Abordar otros tres temas relevantes sobre desarrollo sostenible que el resto de socios consideren importante. Estos temas los propondrán los propios participantes.
  • Usar métodos creativos para expresar aquellos aspectos más importantes en cuanto a desarrollo sostenible.

Actividades del proyecto

Antes del intercambio, cada grupo organizará un intercambio de ropas, gracias al cual recogerán ropas y accesorios que ya no usen, para poder reutilizarlos en los talleres. Además, cada grupo realizará, liderado por la persona líder del equipo, una pequeña búsqueda sobre cómo se aborda el desarrollo sostenible en cada país, cosa que servirá para crear materiales como presentaciones y folletos.

En la visita de planificación, los/as group leader decidirán sobre cuáles son los tres temas a tratar en cuanto a sostenibilidad, y que serán la base temática para los talleres y actividades del intercambio. Además, en conjunto diseñarán un evento final en el que se presentarán todos los resultados derivados del intercambio, también con otros tipos de arte como música o danza.

Perfil de los/las participantes (5 participantes)

• Debes tener entre 14 y 17 años
  • Debes tener tu residencia en España
  • Debes tener interés en explorar el tema del intercambio
  • Aunque no tengas muchos conocimientos inglés, deber tener muchas ganas de ponerlos en práctica
  • Debes comprometerte a realizar las actividades previas y de seguimiento posterior
  • Debes estar interesado/a en realizar las actividades locales

Perfil del/de la group leader

• Debes tener más de 18 años
  • Debes tener experiencia en gestión de grupos y solución de problemas
  • Es valorable que tengas formación relacionada con educación, el trabajo juvenil o la psicología
  • Debes haber participado anteriormente en proyectos con Mundus
  • Debes tener un nivel elevado de inglés hablado y escrito
  • Es muy valorable estar en posesión del título de nuestro Curso online para Group Leaders
  • Es obligatorio asistir y participar activamente en la visita de planificación del intercambio del 17 al 20 de marzo. Indica en el formulario que quieres participar como Group Leader y que puedes asistir tanto a la APV como al Intercambio en abril.

Los viajes de ida y vuelta están cubiertos por el programa Erasmus+ y serán reembolsados al acabar el intercambio a través de Mundus, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos y billetes de viaje.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en habitaciones compartidas con otros/as participantes del proyecto) están cubiertos por el programa Erasmus+.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.