Password Diversity

SVE en Rumanía (larga duración). MUNDUS busca dos voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en “Password Diversity”, un proyecto SVE de larga duración (nueve meses) organizado por Ofensiva Tinerilor, una organización juvenil en Arad (Rumanía). Las personas seleccionadas tendrán diferentes tareas relacionadas con la inclusión social, mediante proyectos con los diversos grupos sociales de la ciudad.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Password Diversity

Temática: Juventud
Organización de acogida: Ofensiva Tinerilor
Lugar: Arad, Rumanía
Fechas: 31/01/2020 - 16/09/2020
Fecha límite: 24 Enero de 2019
Tipo Proyecto: SVE Long Term

La organización de acogida

La asociación Ofensiva Tinerilor es una organización no gubernamental que trabaja en Arad (Rumanía) en el ámbito de la juventud. Su objetivo principal es ofrecer a los y las jóvenes de la ciudada una alternativa educacional y de ocio a través de actividades de educación no formal. Desde la organización se promueve la diversidad cultural, la responsabilidad en la comunidad y la transparencia decisional en la administración pública.

¿De qué trata el proyecto?

Password Diversity se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). Los objetivos principales del proyecto son:

• Desarrollar las habilidades de emprendimiento social de los doce participantes (voluntarios/as)
  • Desarrollar una actitud inclusiva entre 300 estudiantes de escuelas que colaboran con el proyecto.
  • Facilitar la educación intercultural entre al menos 100 personas con necesidades especiales.

Tareas de la persona voluntaria

• Realizar talleres no formales contra la discriminación celebrados en 3 escuelas y colegios de Arad (debates, presentaciones, juegos de rol, desafíos creativos...).
  • Gnenerar una campaña con componentes en línea y fuera de línea destinada a promover la educación para la diversidad (eventos públicos, paquetes de información audiovisual, colaboraciones con actores locales y representantes de los medios de comunicación, etc.)
  • Gender MythBusters (una iniciativa interactiva no formal destinada a estimular la participación de los jóvenes de Arad en actividades afectadas por los estereotipos de género y a romperlos. Por ejemplo: "¿Pueden las niñas / mujeres hacer ciertos deportes / trabajos que son generalmente atribuidos a los hombres, y viceversa, etc.?
  • Club de plurilingüismo (en las lenguas de los países participantes utilizando una metodología no formal).
  • Club de cuentacuentos (programa creativo dedicado a jóvenes, padres y líderes de opinión de diferentes orígenes culturales, que se reúnen para compartir experiencias y contar sus historias a través de: cómics, vídeos, collages, instalaciones interactivas y libros interactivos, etc.)
  • Club de cuentacuentos (programa creativo dedicado a jóvenes, padres y líderes de opinión de diferentes culturas)
  • Feria intercultural
  • Punto de información Erasmus+ (promoción del programa y del proyecto de la organización anfitriona entre los jóvenes de Arad y de la región occidental)
  • YouthPassa da un paso adelante (un programa destinado a investigar el reconocimiento de este certificado entre los emprendedores de Arad y aumentar su visibilidad).

Perfil de la persona voluntaria

Se buscan personas que estén interesadas en el tema del proyecto y dispuestas a participar en una experiencia intercultural con metodologías de la educación no formal. Se valora que las personas solicitantes tengan dificultades para elegir una carrera o sin opciones de empleo debido a la falta de experiencia práctica.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento, compartiendo habitación con otra persona y con acceso a baño y cocina comunes, lavadora e internet, entre otras. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de dinero de bolsillo en concepto de gastos personales y un abono de transporte local.

El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Las características del alojamiento son las siguientes: apartamentos alquilados, 2 personas/habitación, con acceso al baño (común), cocina (común) y otros servicios.

La comida se estrucurará de la siguiente manera - recibirás un dinero mensual para que puedas organizar tus propias comidas.

Transporte local - recibirás un billete de tranvía mensual válido en todas las líneas de tranvía.

Internet - tendrás acceso a Internet en el alojamiento y en el lugar de trabajo. Lavadora y nevera - se encuentran en cada apartamento.

Equipaje aconsejado: Lleve lo que considere necesario para su estancia. Tenga en cuenta que los inviernos aquí pueden ser muy fríos y los veranos muy calurosos. Traiga sus propias toallas, ordenador portatil (si tiene uno), secador de pelo, Medicamentos (si está en un tratamiento específico), Plancha...

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com