Youth Center A-Toll

Servicio Voluntario Europeo en AustriaMUNDUS busca una voluntaria/o (entre 17 y 30 años, con residencia en España) para el proyecto “Youth Center A-Toll” en Amstetten, Austria. Durante 9 meses, trabajarás con el equipo de un centro juvenil, el Jugendzentrum A-Toll.

Los gastos de viaje (275€), alojamiento y manutención están cubiertos por el programa Erasmus+.

Youth Center A-Toll

Temática: Juventud
Organización de acogida: Jugendzentrum A-Toll
Lugar: Amstetten, Austria
Fechas: 01/09/2017 - 30/06/2018
Fecha límite: 20 de abril de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿Cuál es la asociación de acogida?

El centro juvenil A-Toll está situado en Amstetten y la organización está financiada por las instituciones locales. El centro es un punto de encuentro para jóvenes de entre 12 y 21 años. La mayoría de sus visitantes tienen antecedentes (sociales, religiosos, educativos…) muy diferentes. Se ofrecen diferentes actividades de tiempo libre para jóvenes (juegos de mesa, internet, música, talleres creativos, skate, basket, etc.) y además organizamos talleres de diferente temática (dj, prevención del sida, etc.). Por último, el A-Toll también ofrece a los jóvenes de la ciudad orientación laboral, legal,sexual, etc.

¿De qué trata este proyecto SVE?

Tú, como voluntari@, formarás parte del día a día del centro juvenil, trabajando 4 ó 5 días a la semana. Al principio, conocerás las diferentes áreas de trabajo (horarios, proyectos, oficina…). Una vez que conozcas el funcionamiento del centro, podrás decidir donde prefieres trabajar y aportar ideas. Durante las horas de apertura del centro, pasarás tu tiempo con los jóvenes que acudan, encargándote de diferentes actividades y organizando proyectos.

Alojamiento, comida y transporte

Vivirás en un pequeño apartamento con todo lo necesario (cama, cocina, baño, lavadora…). Está situado en una zona tranquila de la ciudad.

Cocinarás tus propias comidas. A pie, el piso está a 20 minutos del centro juvenil, pero te ofrecerán una bici para tus desplazamientos. Además, tendrás la posibilidad de disponer de un ticket para el bus regional.

Todo el equipo del centro te ayudará con asuntos administrativos al comienzo del proyecto (abrir una cuenta bancaria, conocer la ciudad, papeleo…).

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.
Antes del 20 de abril.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.