Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

YE Theater, Creative Writing and Emotions in Focus

 

Intercambio Juvenil en Bélgica. Buscamos a 6 participantes entre 18 y 30 años y con residencia en España que quieran participar en este intercambio juvenil que tendrá lugar en Lokeren (Bélgica) del 21 al 30 de enero de 2019. Buscamos participantes interesados/as en aprender sobre escritura creativa y teatro, y sobre el programa Erasmus+ y las oportunidades que ofrece a jóvenes de cualquier lugar de Europa.

Durante ocho días convivirás con participantes de 6 países diferentes (Grecia, Letonia, Croacia, Macedonia, Bélgica y España) y aprenderás a través de dinámicas de educación no formal relacionadas con el arte. Cada grupo nacional estará acompañado por un/a group leader que ha sido formado/a previamente en un curso de formación y en una visita de planificación. En la selección se priorizarán perfiles que no hayan disfrutado de otras experiencias internacionales.

Los vuelos de ida y vuelta, las actividades, el alojamiento y la comida están cubiertos por los fondos Erasmus+

YE Theater, Creative Writing and Emotions in Focus


Temática: Arte
Organización de acogida: Art of the Box
Lugar: Lokeren (Bélgica)
Fechas: 21/01/2019 - 30/01/2019
Duración: 10 días
Número de plazas: 6
Países participantes: Bélgica, Macedonia, Grecia, Letonia, España y Croacia
Fecha límite: 17 de diciembre de 2018
Tipo Proyecto: Intercambio juvenil


¿En qué consiste este proyecto?

Este intercambio juvenil es la continuación del Training Course celebrado en Macedonia en octubre de 2018, que tuvo como objetivo formar a jóvenes líderes para fomentar la participación activa, el empoderamiento y la movilidad internacional de otros/as jóvenes con menos oportunidades y/o que provengan de entornos rurales. Todo ello a través de técnicas artísticas. 

En este caso, una de las personas que acudió al curso de formación en Macedonia será la group leader del equipo enviado por Mundus. Para la selección de los/as otros/as seis participantes, se piorizarán perfiles con menor experiencia previa internacional, así como personas que provengan de entornos rurales. 

Los objetivos de este proyecto radican en fomentar la participación de jóvenes de diferentes entornos y procedencia social en proyectos internacionales Erasmus+. Se trabajará el desarrollo de las "soft skills" y las capacidades de los/as participantes para autopercibirse, estar más seguros/as de sí mismos/as y gestionar las emociones. Todo ello se llevará a cabo a través de métodos de educación no formal, en este caso centrados en la escritura creativa y en el teatro.

La experiencia empieza antes de ir a Bélgica

Los/as participantes seleccionados/as tendrán que llevar a cabo una serie de tareas preparatorias antes de ir al intercambio: 

 

- Tendrán que reunirse con su propio grupo al menos una vez, en persona o por Skype.

- Tendrán que reunirse con su group leader al menos una vez para que les explique todos los aspectos logísticos y de contenido del intercambio. Esta es una ocasión perfecta para plantear dudas.

- Participar en los grupos que se creen en redes sociales (Facebook o Whatsapp)

- Preparar actividades o juegos y una presentación para la noche intercultural.

Aspectos logísticos

Los gastos de viaje de ida y vuelta hasta Lokeren, la comida, el alojamiento y las actividades del programa están cubiertos por el programa Erasmus+. Debes viajar a Lokeren el 21 de enero y marcharte el 30, ya que te recogerán y te llevarán al aeropuerto. 

Te alojarás en un centro juvenil, en habitaciones compartidas entre seis participantes. Todas las comidas están cubiertas y hay acceso a internet en el lugar. En Bélgica en enero hace frío, así que no te olvides de llevar ropa de abrigo y para la lluvia. 

 

Puedes consultar el más información en este documento (en inglés).

 

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -todos en inglés-. 








Inscripción




Plazas relacionadas