World Cup Volunteers 2017

Buscamos un voluntario/a para el proyecto large scale SVE “World Cup Volunteers 2017” que se llevará a cabo en Castelfranco Emilia, Italia desde el 28 de junio de 2017 hasta el 13 de julio (17 días) durante la realización del Mondiali Antirazzisti. Los 8 seleccionados/as tendrán que asistir a reuniones presenciales de preparación, por lo que tendrán que vivir cerca de Santa Coloma de Gramenet (provincia de Barcelona). Tendrán prioridad aquellos participantes con menos oportunidades (económicas, geográficas, culturales...) así como aquellos que no estén trabajando o estudiando . Los gastos de viaje (275€), alojamiento, manutención, seguro y formación previaestán cubiertos por el proyecto.

World Cup Volunteers 2017

Temática: Deportes
Organización de acogida: Younet
Lugar: Castelfranco Emilia, Italia
Fechas: 28/06/2017 - 13/07/2017
Duración: 17 días
Países participantes: Letonia, España, Grecia, Rep. Checha, Polonia e Italia
Fecha límite: 20 de abril
Tipo Proyecto: Large Scale EVS

¿Qué perfil están buscando?

Los voluntarios deben ser proactivos y relacionados con los valores que promueve el festival Mondiali Antirazzisti: participación activa, vida sana, inclusión social y solidaridad, deporte, multiculturalidad, antiracismo, etc. Deberás estar preparado/a a vivir tu experiencia en una bonita zona de camping, rodeada por la naturaleza del Bosco Albergati (con actividades al aire libre, calor, insectos, etc). Según tus habilidades harás una u otra cosa para ayudar en el festival.

¿Qué tipo de proyecto es?

Un Large Scale EVS en una acción del programa Erasmus+ cuyo principal objetivo es dar apoyo internacional a eventos mundiales. En este caso, durante el Mundial Antiracista, jóvenes de diferentes países tendrán la oportunidad de hacer voluntariado en el extranjero. Durante el proyecto se utilizarán métodos de auto-gestión: los participantes cocinarán su propia comida y prepararán sus propias actividades. Todos estaremos involucrados en el procesión, teniendo tareas, responsabilidades y reglas (que todos decidiremos en común). Las actividades se harán siguiendo métodos no formales (juegos, simulaciones, trabajo en equipo, etc.) para aprender de manera divertida.

Descripción del proyecto

"World Cup Volunteers 2017" es un proyecto Large Scale EVS financiado por el programa Erasmus+ que tendrán lugar durante el "Mondiali Antirazzisti 2017".

Este campeonato deportivo no-competitivo se creó en 1997 para luchar contra la discriminación racial y de género, fomentando los valores deportivos y de interculturalidad. El principal objetivo del proyecto es fomentar la participación, la inclusión y la solidaridad, involucrando a los voluntarios en la organizaciñon y gestión del festival.

El festival Mondiali Antirazzisti ha experimentado un gran crecimiento. En 2013 acudieron 8.000 personas y 200 voluntarios y voluntarias de más de 50 nacionalidades diferentes.

Los participantes ayudarán en toda la organización del festival (aspectos logísticos y prácticos: limpieza, cocina, colocaciónd de espacios) y tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades:

-Preparación e integración a la llegada

-Curso intensivo de italiano

-Taller de gestión de eventos

-Taller de redes sociales y páginas web

-Taller de difusión

-Conferencias sobre voluntariado

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés o italiano-. En "Comentario" preséntate y especifica si entras dentro del cupo de participantes con menos oportunidades, si puedes acudir a las reuniones de preparación previas y si te gustaría ser group leader (si ya tienes experiencia en este tipo de actividades).