Volunteering in Istres

Cuerpo Europeo de Solidaridad - CES (Francia). MUNDUS busca una persona de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el voluntariado europeo “Volunteering in Istres”. La persona elegida colaborará en el departamento de Juventud y Ciudadanía en el Ayuntamiento.

Los gastos de viaje (hasta 275€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Volunteering in Istres

Temática: Varios
Organización de acogida: Ville d'Istres
Lugar: Istres (Francia)
Fechas: 20/11/2019 - 30/06/2020
Fecha límite: 15 de noviembre 2019
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La "Mairie d'Istres" aloja a voluntarios y voluntarias de Francia desde hace 10 años. Cada año, se incorporan voluntarias/os de Francia y de toda Europa a la Dirección de Ciudadanía y Cohesión Social de la localidad, que se encarga de gestionar el departamento de juventud.

El proyecto

Este proyecto consiste en fomentar la promoción de la movilidad juvenil entre los/as jóvenes de Istres desde el punto de vista de la interculturalidad y la diversidad. La persona elegida participará en la misión global del ayuntamiento, especialmente enfocada en la participación juvenil y en el apoyo a los servicios de juventud.

Tareas de la persona voluntaria

Entre otras, estas serán algunas de las tareas que realizarás:

• Ayudar en la organización de dos eventos de gran envergadura en la ciudad: la fiesta “del Otro” y el décimo aniversario del servicio civil francés.
  • Crear un reporte de vídeo y texto
  • Participar en la noche de la cultura
  • Actividades de voluntariado en una casa de mayores (crear un fresco)
  • Ayudar en la promoción y difusión de causas medioambientales y ecológicas que afecten a la localidad.
  • Apoyar a niños/as con actividades extraescolares
  • Todas las ideas que se te ocurran y puedan llevarse a cabo

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que te guste trabajar con niños/as y con jóvenes, que tengas capacidades para incentivar la participación de la juventud e interés por dar a conocer los programas de movilidad europeos entre la juventud local.

Aspectos prácticos

El viaje de ida y vuelta está cubierto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad (hasta 275€), así como el alojamiento en un piso compartido equipado en la localidad de Istres. Tendrás una habitación propia. Recibirás un importe al mes para compras comida y para gastos personales. También recibirás clases de francés y tendrás el seguro cubierto.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo